Secciones

Clemente: "Con la Copa del 69 entendí lo que es el Athletic"

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 11:55
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao disputa hoy, miércoles 22, a partir de las 19.00 horas en el Martínez Valero el duelo único de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Elche, su primer rival de LaLiga SmartBank tras haber apeado antes al Intercity y al Sestao River. Dos conjuntos que militan en la Tercera División. Para estar en el bombo de Las Rozas este viernes hay que dejar atrás al equipo de Pacheta, un club con el que en 1969 se vivió una final muy recordada.

Javier Clemente, que debutó con 18 años en una eliminatoria europea frente al Liverpool, disputó 62 partidos como león en las 6 temporadas que militó en el primer equipo. En ellas dejaba para la historia 9 goles, conquistando las Copas del 69 y de 1973, esta última campaña ya apartado del césped debido a la grave lesión que truncó su carrera.

Precisamente el primero de esos dos trofeos supuso un antes y un después para el Rubio de Barakaldo. Fue un interruptor del que se acaban de cumplir 50 años. Seguro que esta tarde los pupilos de Gaizka Garitano quieren que no haya dos sin tres, y que los ilicitanos vuelvan a caer ante los leones.

"Tenía 19 años, igual es el partido que más ilusión me hizo o por ahí le andará, porque ahí es donde coges la dimensión de saber lo que es el Athletic. Vienes en autobús de la final parando en Burgos, en Orduña y luego en cada pueblo con un camión, porque no había aún gabarra (risas), fue increíble", ha explicado Clemente.

"Es el partido más bonito que he jugado, con el gol de Antón (Arieta), anímicamente el más grande, seguro", exclamaba el actual entrenador de Euskal Selekzioa.

Javier Clemente hizo, como siempre, las delicias de los oyentes en la sede de la peña Itzalan Taldea.
Javier Clemente hizo, como siempre, las delicias de los oyentes en la sede de la peña Itzalan Taldea.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?