Secciones

Óscar de Marcos aspira a su primer premio literario

Un contenido de:
Iñaki Benito

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 14:53
Una de las novedades en 'Letras y Fútbol' es el libro 'Togo' de Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).
Una de las novedades en 'Letras y Fútbol' es el libro 'Togo' de Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).

'Togo', del jugador del Athletic Club Óscar de Marcos, es uno de las once obras nominadas a Mejor Libro del Año en los Premios Panenka que repartirá el próximo 10 de febrero en Barcelona la prestigiosa revista de cultura futbolística. El libro, escrito en colaboración con José Mª Isasi, fue en 2019 por la Fundación Athletic Club ha editado con motivo de esta décima edición de Letras y Fútbol.

Se trata de una breve obra autobiográfica en la que se alterna la narración de episodios relevantes de la vida del futbolista alavés, desde su etapa cadete a sus primeras temporadas como rojiblanco, con los capítulos dedicados al relato de un viaje muy especial en su vida, ocurrido en el verano de 2010, y que lo llevó a visitar Togo, en África.

De Marcos no es el único representante del Athletic en estas nominaciones. Galder Reguera, responsable de actividades de la Fundación Athletic e impulsor de eventos como el Letras y Fútbol o el Thinking Football, está también entre los elegidos por Quedará la ilusión (Libros del KO), obra que comparte con Carlos Marañón.

Galder Reguera y Oscar de Marcos están nominados en los Premios Panenka (Foto: Athletic Club).
Galder Reguera y Oscar de Marcos están nominados en los Premios Panenka (Foto: Athletic Club).

A lo largo del mes y medio que duraron la previa y la disputa del Mundial de Rusia, Marañón y Reguera mantuvieron una correspondencia diaria que publicaban al momento en la que, con la excusa de los partidos mundialistas, charlaban además de los hijos, la enfermedad o la vida.

El resto de obras nominadas son Retrato del futbolista adolescente (Valentín Roma, Periférica), Poesía y patadas (Miguel Ángel Ortiz, Córner), Una historia popular del fútbol (Mickaël Correia, Hoja de lata), Hombre de fútbol (Arthur Hopcraft, Córner), Línea de cuatro (Jordi Agut, Milenio), Mágico González. El genio que quería divertirse (Marco Marsullo, Altamarea), Como siempre, lo de siempre (Lucía Taboada, Libros del KO), Futbol al país dels soviets (Carles Viñas, Tigre de paper) y Branquiazul (Marcos Gendre, Contra).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?