Es Noticia
Herrerín borra la tristeza de los penaltis en Sevilla

Herrerín borra la tristeza de los penaltis en Sevilla

DMQ
Foto autor
A. M.
Iago Herrerín es abrazado por sus compañeros tras los penaltis (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín es abrazado por sus compañeros tras los penaltis (Foto: Athletic Club).

Sufrió el Athletic Club en el Martínez Valero frente al Elche como un náufrago en mitad del mar. El conjunto de Gaizka Garitano tuvo que llegar a los lanzamientos extra de la tanda de penaltis para poder eliminar a un equipo que milita en LaLiga SmartBank.

Fue el colofón de una noche gris en la que sin embargo los vizcaínos tuvieron ocasiones para haber cerrado antes la eliminatoria. No supieron hacerlo y tuvieron que llegar a la lotería de los 11 metros. Una lotería que empezó torcida. De hecho los vizcaínos fallaron dos de sus tres primeros lanzamientos, por medio de Raúl García y Unai López, y tuvieron que agarrarse a Iago Herrerín y a la dosis de fortuna necesaria para poder mantenerse vivos.

El meta de Basurto lo hizo bien, con ayuda de la Amatxo de Begoña, y finalmente el Athletic en el penalti 14 pudo alzar los brazos. Tekio falló el suyo y los de San Mamés estarán este viernes en el sorteo que tendrá lugar en Las Rozas, en Madrid.

El quinto penalti, parado por Iago, tuvo su polémica, ya que el conjunto local consideraba que no tenía un pie sobre la raya de gol. Hay que recordar que en esta competición del KO no hay VAR como en LaLiga Santander.

De esta manera se ha borrado la tristeza que produjo la última tanda de penaltis que había vivido el Athletic. Fue en 2016, contra el Sevilla FC en Europa League, y la perdió. Falló Beñat en el Athletic y el Sevilla metió los cinco. El portero era también Herrerín, que hoy se ha sacado la espina.

Garitano comentaba sobre los lanzadores que "hemos elegido los 5 y los 5 han estado de acuerdo para lanzarlo, había mas problemas del sexto en adelante; ellos mismos han ido eligiendo, ya ahí es el que se atreve y da un paso adelante para tirar", dijo.

Iago Herrerín se luce con una gran estirada ante el zurdazo de Pere Milla (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín se luce con una gran estirada ante el zurdazo de Pere Milla (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando