Es Noticia
Garitano: "Lo teníamos perdido, pero el equipo no se rinde"

Garitano: "Lo teníamos perdido, pero el equipo no se rinde"

DMQ
Foto autor
M.B
Gaizka Garitano se despide con un abrazo de Pacheta tras superar la eliminatoria copera (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano se despide con un abrazo de Pacheta tras superar la eliminatoria copera (Foto: Athletic Club).

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, se declaró contento con el pase agónico a los octavos de final de la Copa del Rey en los penaltis contra el Elche. El deriotarra ha reconocido que la eliminatoria estaba en serio riesgo en la tanda fatídica "pero el equipo no se rinde", ha celebrado.

"En la tanda de penaltis casi lo teníamos perdido, pero este equipo no se rinde. Y esa posibilidad que nos quedaba no era casualidad", explicó Garitano.

Equipo reconocible

"La gente que está jugando es con la que hemos acabado jugando. En 6 días tenemos tres partidos y había que dar frescura. Todo el mundo ha hecho bien el trabajo. Hemos sufrido, pero mirad los otros partidos: nadie gana fácil, ni los rivales de más entidad".

Análisis del partido

"Nos ha costado, sobre todo la última media hora del primer tiempo no hemos estado bien. Hemos empezado bien pero tuvimos media hora mala. Del 15 al 45 el Elche estuvo mejor y nosotros perdimos muchos balones".

Quince córners sin buenos remates

"Es una de nuestras debilidades porque ahora los estamos sacando bien. Rematamos varias, pero no acertamos".

Herrerín adelantado en el 5º penalti

"No puedo decir. Desde el banquillo no me fijo si está mas o menos adelantado".

¿Copa o entrar en Champions?

"Ahora estamos en octavos de final, hay varios de Primera que no están y seguimos adelante. Cada vez es más difícil. Es una competición muy bonita que la disputamos a tope y estamos contentos por haber pasado".

La elección de los lanzadores

"Hemos elegido a los cinco y los cinco han estado de acuerdo a lanzarlos. Había más problemas del 6 en adelante. Ellos mismos han ido eligiendo el que se atreve y da un paso adelante para tirar".

Villalibre en los penaltis

"Le he dicho que tire porque es valiente. Le he tenido en el Bilbao Athletic y sé cómo es. Cada vez que sale tiene una ocasión. Le necesitamos".

Los jugadores del Athletic Club abandonan sonrientes el césped del Martínez Valero (Foto: Athletic Club).
Los jugadores del Athletic Club abandonan sonrientes el césped del Martínez Valero (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando