Iago Herrerín estalla: "Es muy duro leer a diario insultos de mi afición"

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 22:44
Iago Herrerín ha explotado tras pasar de ronda en Elche.
Iago Herrerín ha explotado tras pasar de ronda en Elche.

El portero del Athletic Club Iago Herrerín ha sido uno de los héroes ante el Elche en el pase a los octavos de Copa del Rey. Y no se ha mordido la lengua en la sala de prensa. No es su estilo. Él lo sabe y eso le acarrea enemigos. Pero está bastante harto de soportar faltas de respeto de su propia afición durante la temporada y ha terminado estallando.

"Llevo un año muy duro, con muchos insultos, criticas, encima de mi afición. He llegado a casa llorando muchas veces" ha confesado en la zona mixra del Martínez Valero.

"Cuando haces bien te critican, cuando haces mal te critican. Para mi es duro cada día que me levanto ver insultos y críticas hacia mi", ha añadido el meta de Basurto, que cree que "nadie me puede achacar nada de mi profesionalidad". "Nunca he dicho una mala palabra", ha zanjado.

"Tendría que ganar tres Copas para compensar los insultos, pero que el equipo y el míster te reconozcan es importante para mí. Es una victoria moral"

Tras desahogarse, Herrerín ha analizado el papel del Athletic Club y en suyo propio en la eliminatoria copera ante el Elche, confesando que "sí" se ha llegado a "ver fuera" del torneo del KO "con dos penaltis de desventaja". "Alguien me debe una, por suerte nos hemos clasificado y estaremos en el bombo", ha celebrado.

Iago ha destacado que el equipo realizó "un partido muy serio". "La primera parte ha estado bien, pero en la segunda tuvimos muchas ocasiones para no llegar a las prórroga".

Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

"Me he adelantado, pero no hay VAR"

El portero rojiblanco no ha obviado la polémica sobre su posición en el quinto penalti y ha reconocido que "sí me he adelantado". "Pero hay VAR. También en el de Raúl se ha adelantado el portero de ellos. Nos hemos mirado los dos y nos hemos dicho que nos hemos adelantado. Si no hay VAR no es culpa mía. Por suerte no lo ha visto (el árbitro) y nos ha servido para empatar y luego ganar", ha zanjado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *