Es Noticia
Beñat y San José, cuando te lo ves venir

Beñat y San José, cuando te lo ves venir

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
San José y Beñat durante un entrenamiento, bajo la mirada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).
San José y Beñat durante un entrenamiento, bajo la mirada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

El fútbol es un mundo muy cambiante. Ya conocen la célebre frase de Joaquín Caparrós: “aquí pasas de puta a monja en cinco minutos“. Seguramente a eso se aferran ahora mismo los dos futbolistas que acaban contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2020. Es el caso de Beñat Etxebarria y de Mikel San José. Dos veteranos leones que esperan una decisión de Ibaigane para obrar en consecuencia. Una situación incómoda, indudablemente. Pero lo cierto es que las señales, a día de hoy, parecen inequívocas.

Si juegas poco, si no se te convocan ni en copa ante rivales de inferior categoría, o si cuando juegas tampoco es que luzcas demasiado se puede tirar del refranero y no estar muy lejos de la situación real de ambos futbolistas.

El Club no tiene tomada una decisión definitiva con ellos, a la espera de ver su participación en la parte caliente de la campaña. Algo que sin duda les genera incertidumbre. Así lo han declarado ambos centrocampistas recientemente. Por el momento sólo se sabe que los dos desean renovar y seguir siendo leones.

El pasado curso salieron Rico, Susaeta e Iturraspe. Compañeros de tantas batallas. En este, de momento, solo es seguro que sale Aduriz

Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés, deberán tomar varias decisiones (Foto: EFE).
Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés, deberán tomar varias decisiones (Foto: EFE).

Pocos minutos para Beñat y San José

El de Igorre ha disputado tan solo 323 minutos en esta temporada 2019/20, a dividir en sus nueve encuentros, dos de ellos arrancados en el once titular. Por su parte San José incluso ha jugado menos, escasamente 8 partidos, también dos de ellos como titular, pero con apenas 267 minutos sobre el terreno de juego. También es cierto que ambos han tenido diferentes contratiempos físicos, pero a buen entendedor...

A día de hoy Dani García y Unai López mandan en la parcela ancha, Mikel Vesga sigue sumando o Peru Nolaskoain coge experiencia en el Deportivo de A Coruña. Además hay una verdadera corriente por incorporar a Unai Vencedor a la primera plantilla en la que ya se foguea Oihan Sancet. Nombres a los que hay que sumar la óptica del Club por reducir fichas, masa salarial y rejuvenecer el vestuario. Más aún si el curso no acabase en puestos de acceso a Europa.

Contra todas esas variables deberán fajarse Beñat y Sanjo. Pero pese a eso y a que van camino de sus 33 y 31 años en ningún caso, a día de hoy, está decidido su futuro en las filas del Athletic. LaLiga Santander y la Copa del rey resolverán esas dudas que puedan anidar en Gaizka Garitano y Rafa Alkorta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando