Secciones

Iribar recoge el premio 'Gianni Brera' en Milán

Un contenido de:
I. B.

Jueves, 23 de Enero de 2020. 11:17
Butragueño, Iribar, Amor y el representante del Inter con el premio Gianni Brera (Foto: Real Madrid).
Butragueño, Iribar, Amor y el representante del Inter con el premio Gianni Brera (Foto: Real Madrid).

El Athletic Club, junto con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Inter de Milán, fueron galardonados con el premio "Gianni Brera" por "escribir la leyenda del fútbol", como los únicos cuatro equipos de las cinco grandes ligas que se han mantenido siempre en la Primera división de sus respectivos países.

El club rojiblanco estuvo representado por una de sus leyendas, José Ángel Iribar. El Txopo junto a Emilio Butragueño y Guillermo Amor recibieron el premio en un evento organizado en el Teatro dal Verme de Milán, que contó con la participación de figuras de élite de la historia del fútbol. Además de los altos cargos institucionales de los tres clubes de LaLiga Santander, estuvieron, entre otros, el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, el exfutbolista brasileño José Altafini o el seleccionador de Italia, Roberto Mancini.

Los premios Gianni Brera se entregaron en Milán (Foto: Real Madrid).
Los premios Gianni Brera se entregaron en Milán (Foto: Real Madrid).

Fue la decimonovena edición del premio Gianni Brera, un galardón que otorga un jurado de periodistas, entrenadores y futbolistas y que tiene el objetivo de promover la élite del fútbol y recordar al conocido periodista deportivo italiano, fallecido en 1992.

La razón oficial del premio es "haber escrito la leyenda del fútbol militando desde hace más de un siglo en los campeonatos de Primera división de las cinco grandes ligas europeas sin nunca haber jugado en las categorías inferiores. Un récord que se añade a los títulos nacionales, Copas de Europa, Intercontinentales, Triplete y trofeos que ponen a Inter, Real Madrid, Athletic y Barcelona en la cumbre del fútbol europeo y mundial", destacaron desde el Inter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *