Es Noticia
Iribar recoge el premio 'Gianni Brera' en Milán

Iribar recoge el premio 'Gianni Brera' en Milán

DMQ
Foto autor
I. B.
Butragueño, Iribar, Amor y el representante del Inter con el premio Gianni Brera (Foto: Real Madrid).
Butragueño, Iribar, Amor y el representante del Inter con el premio Gianni Brera (Foto: Real Madrid).

El Athletic Club, junto con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Inter de Milán, fueron galardonados con el premio "Gianni Brera" por "escribir la leyenda del fútbol", como los únicos cuatro equipos de las cinco grandes ligas que se han mantenido siempre en la Primera división de sus respectivos países.

El club rojiblanco estuvo representado por una de sus leyendas, José Ángel Iribar. El Txopo junto a Emilio Butragueño y Guillermo Amor recibieron el premio en un evento organizado en el Teatro dal Verme de Milán, que contó con la participación de figuras de élite de la historia del fútbol. Además de los altos cargos institucionales de los tres clubes de LaLiga Santander, estuvieron, entre otros, el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, el exfutbolista brasileño José Altafini o el seleccionador de Italia, Roberto Mancini.

Los premios Gianni Brera se entregaron en Milán (Foto: Real Madrid).
Los premios Gianni Brera se entregaron en Milán (Foto: Real Madrid).

Fue la decimonovena edición del premio Gianni Brera, un galardón que otorga un jurado de periodistas, entrenadores y futbolistas y que tiene el objetivo de promover la élite del fútbol y recordar al conocido periodista deportivo italiano, fallecido en 1992.

La razón oficial del premio es "haber escrito la leyenda del fútbol militando desde hace más de un siglo en los campeonatos de Primera división de las cinco grandes ligas europeas sin nunca haber jugado en las categorías inferiores. Un récord que se añade a los títulos nacionales, Copas de Europa, Intercontinentales, Triplete y trofeos que ponen a Inter, Real Madrid, Athletic y Barcelona en la cumbre del fútbol europeo y mundial", destacaron desde el Inter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando