Es Noticia
Once probable de los leones ante el Espanyol

Once probable de los leones ante el Espanyol

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Beñat podría formar con Dani García en el centro del campo (Foto: Athletic Club).
Beñat podría formar con Dani García en el centro del campo (Foto: Athletic Club).

Menos de 72 horas después de la agónica eliminatoria copera frente al Elche el Athletic Club regresa a la LaLiga Santander para visitar al colista, el RCD Espanyol, con la intención de poner fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar -una derrota y cuatro empate- para fortalecer sus opciones europeas.

El entrenador rojiblanco, Gaizka Garitano, cuenta con varias bajas para esta cita. A las ya conocidas de Unai Simón, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos se suma en esta ocasión la de Unai López. El centrocampista vio la quinta amarilla frente al Celta y descansará en Barcelona.

Unai López será baja por sanción frente al Espanyol (Foto: Athletic Club).
Unai López será baja por sanción frente al Espanyol (Foto: Athletic Club).

El técnico cuenta con varias opciones para suplir al donostiarra. A priori la más probable es que sitúe a Beñat Etxebarria junto a Dani García, aunque cabe la posibilidad de que prefiera dar más solidez con Mikel Vesga e incluso un Mikel San José que no ha sido convocado en los últimos seis encuentros.

En el resto del once se esperan pocas novedades respecto al que confeccionó Garitano para enfrentarse al Celta, a la espera de las secuelas de los 120 minutos disputados en el Martínez Valero en futbolistas fijos como Capa, Iñigo Martínez, Williams o Raúl García.

El derioztarra dio descanso de inicio el Elche a Yeray, Yuri, Dani García, Ibai o Muniain que, salvo sorpresa, serán titulares en el RCDE Stadium. El lateral zurdo, sin embargo, es duda de última hora tras retirare con molestias en la sesión de este jueves. El héroe de Elche, Iago Herrerín, repetirá por cuarto partido consecutivo en la portería.

La alineación probable del Athletic frente al Espanyol sería, por lo tanto, la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Williams, Muniain, Ibai; y Raúl García.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aurelio Moro

    Creo que Iago Herrerin jugará contra el Español su cuarto partido seguido, no el tercero:Sestao,Celta, Elche y Español. Ánimo Iago, te lo mereces como profesional y persona. Estamos contigo.

Cargando