Es Noticia
Iraola: "¿Entrenar al Athletic? Eso son palabras mayores"

Iraola: "¿Entrenar al Athletic? Eso son palabras mayores"

DMQ
Foto autor
M.B
Andoni Iraola sigue haciendo historia en el Mirandés con el pase a octavos de Copa (Foto: Edu del Fresno).
Andoni Iraola sigue haciendo historia en el Mirandés con el pase a octavos de Copa (Foto: Edu del Fresno).

El excapitán del Athletic Club Andoni Iraola sigue haciendo historia en el banquillo del Mirandés. El conjunto burgalés lograba este jueves clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras apear al Celta de Vigo en otra eliminatoria épica, la tercera que solventa en la prórroga.

El técnico de Usurbil y su equipo esperan a su siguiente rival en el sorteo que se celebra este viernes en Las Rozas. El Athletic Club estará en el bombo, pero Iraola confiesa que a pesar de lo especial que sería enfrentarse al equipo de sus amores preferiría otro emparejamiento.

"No me gustaría que nos tocase el Athletic porque es un rival muy difícil y para el Athletic la Copa lo es todo. Si nos toca, va a venir a Anduva con todo, con el once inicial. Así que casi que prefiero que nos toque otro rival", confesaba Iraola en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

Al exleón no le importaría "que nos tocase el Barça o el Madrid, evidentemente". "Cualquiera de los tres sería muy bonito a nivel de afición y a nivel económico. Nosotros estamos para que la gente se lo pase bien y la afición recibirá a los tres clubes con los brazos abiertos", añadía.

"No me gustaría que nos tocase el Athletic porque es un rival muy difícil y para el Athletic la Copa lo es todo"

Andoni Iraola vivió en primera persona el último duelo copero que enfrentó a Athletic Club y Mirandés. Fue en la temporada 2011-2012, en semifinales. El conjunto rojiblanco apeó al equipo 'matagigantes' dirigido entonces por Carlos Pouso- que se había desecho antes de Villarreal, Racing y Espanyol- tras ganar en Anduva 1-2 y sentenciar en San Mamés con un contundente 6-2.

"Jugué en Anduva y en San Mamés contra ellos y por suerte para el Athletic pudimos eliminarles, pero ya nos costó, ya. Me tocó marcar a Pablo Infante los dos partidos. Era un jugador desequilibrante", recordaba Andoni Iraola.

Iraola celebra el pase a la final de Copa con el Athletic tras eliminar al Mirandés en San Mamés.
Iraola celebra el pase a la final de Copa con el Athletic tras eliminar al Mirandés en San Mamés.

Reconoce que de aquel Mirandés al actual "han cambiado algunas cosas", pero lo que no ha cambiado es "la ilusión de enfrentarse a un equipo de Primera" en Copa.

Una Copa épica

El Mirandés parece tocado por una varita mágica en el torneo del KO, donde ha superado a sus tres rivales, Coruxo, UCAM Murcia y Celta en la prórroga. "Estamos viviendo la Copa con intensidad y disfrutándola . Las dos primeras eliminatoria contra rivales de Segunda B fuera de casa íbamos perdiendo en las segundas partes, conseguimos empatar y llegar a la prórroga. Al igual que contra el Celta, en la segunda parte de la prórroga, antes de los penaltis, hemos tenido la suerte de ganar".

Asume Iraola que la Copa les puede pasar factura en la Liga. "No sé si esto nos va a suponer un castigo para la liga. De momento no nos ha quitado puntos y no sé si nos los quitará, pero la Copa es tan bonita que merecen la pena estos esfuerzos", señalaba.

¿Futuro en el banquillo de San Mamés?

El usurbildarra lleva apenas año y medio como entrenador pero ya cuenta con la experiencia de haber dirigido al AEK Larnaca chipriota y al Mirandés en Segunda A. Su base como técnico tiene que ver mucho con lo que aprendió a lo lrgo de sus 12 temporadas como futbolista en el Athletic Club. "Al final tiendes a hacer de entrenador lo que te ha ido bien como jugador. Nos van los partidos de ritmo y entretenidos, apretando alto. Hacemos goles, nos hacen goles y la gente lo está disfrutando. Nos queda mucho y veremos cómo acabamos".

El exleón disfruta en Anduva, donde de momento sólo tiene asegurado contrato hasta junio de este 2020. Su inteligencia le augura una buena carrera en los banquillos. ¿Tal vez a futuro en el de San Mamés? Iraola considera que "eso son palabras mayores". "Para mí sería más difícil porque sabes que estás en un sitio que te puede afectar mucho. Ahora mismo no me planteo eso. Es mi debut en el fútbol profesional con el Mirandés y bastante tengo. Estamos al cien por cien en eso", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando