Es Noticia
Los Desmarcados: Otra vez se debió sacar algo más

Los Desmarcados: Otra vez se debió sacar algo más

DMQ

Remataba el Athletic Club de Bilbao una semana muy intensa con la visita a uno de sus campos malditos de LaLiga Santander el de Cornellá el Prat ante el RCD Espanyol, equipo que le ha recibido como colista de la competición y unas tortas de los ultras en la calle por la mañana.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el empate de los leones merced a un (1-1), con goles de RDT y Asier Villalibre, que se estrenó como goleador en esta competición.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea.

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

Partido intenso en Cornellá, como no podía ser menos dada la situación clasificatoria del anfitrión, unido a la pelea del Athletic por no perder comba en los puestos europeos.

Una primera mitad muy seria por nuestra parte, con tres oportunidades claras de gol, nos han enviado al descanso en ventaja. A la reanudación, el plus de calidad que ha aportado Raúl De Tomás a los pericos ha sido decisivo para igualar el encuentro.

Y al final, nuevas tablas, un empate más que suma pero es algo a lo que nos estamos acostumbrando con demasiada frecuencia. En conjunto el equipo funciona, aunque haya algún jugador -incluso de mucho nombre- que no esté dando la talla cuando se le necesita de verdad.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Empate por falta de ambición. Un Athletic que tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos pero que no supo matar metiendo el segundo gol cuando dominaba y tenía al Espanyol grogui. No fue así y en una jugada enredada en el área nos empataron. Nos faltó dar ese paso adelante que fuera definitivo. Gran gol del Búfalo de Gernika, que aprovechó su oportunidad con un buen partido que revindica más minutos.

Atrás como siempre los centrales Íñigo y Yeray, hoy acompañados por Unai Núñez, fueron un seguro, bien secundados por Yuri mientras le duró la gasolina. Una pena que no nos llevamos los tres puntos. Empate que deja sabor agridulce, como ha dicho Villalibre. Zorionak Búfalo!!

Raúl Guerrero, exfutbolista y tertuliano de Santurtzi Irratia. Actualmente juega con el Athletic Club Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista y tertuliano de Santurtzi Irratia. Actualmente juega con el Athletic Club Veteranos.

Raúl Guerrero, exfutbolista

El Athletic cuando no mata, muere. Primera parte de claro dominio rojiblanco que evidenciaba la superioridad del Athletic ante un Espanyol que deja claro el porqué de su clasificación, pero que si no rematas la faena hasta el Elche te puede ganar. Gran partido de Asier Villalibre con gol reivindicativo que le va venir muy bien al Búfalo de Gernika para lo que resta de temporada,

Al final empate a uno que sabe a poco pero con copa entre semana y liga en muy poco tiempo hace que el Athletic tenga que pasar pagina en poco espacio de tiempo, y para eso hay que estar preparado, que para eso somos el Athletic. Goazen ba!!!!

Mikel Bizar, músico
Mikel Bizar, músico

Mikel Bizar, socio del Athletic

Solamente nuestra propia inoperancia e imprecisón, sobre todo en el segundo tiempo, nos ha privado de una victoria ante un equipo que tras el magnífico zarpazo del Búfalo de Gernika tras jugada ensayada en un córner quedaba prácticamente muerto.

El equipo del bueno del Pitu Abelardo no hilaba tres pases seguidos y nosotros no aprovechábamos la endeblez defensiva de los pericos. Entonces llegaba el delantero con apellido y pintas de torero, que se ha pasado el partido protestando y marcaba en un error de sitio de los nuestros.

Una pena porque hemos sido superiores, pero seguimos sin saber hacer más. Cinco empates consecutivos ante equipo de abajo. Lo positivo, Villalibre y Muniain, la clave, creo que nos ha pesado el esfuerzo del miércoles en Elche ya que hemos terminado muy mermados físicamente. Hay que seguir mirando hacia arriba, tenemos los mimbres.

Gorka Bizar, músico
Gorka Bizar, músico

Gorka Bizar, socio del Athletic

Pues otra oportunidad perdida porque tal y como estaba el partido era más probable el 0-2 que el empate pero así es el fútbol y así es nuestro Athletic.
Buen partido en líneas generales donde destacaría el enorme partido de Iker, que ha demostrado que se ha recuperado totalmente para el bien de nuestros intereses, y el esperado acierto hoy de Villalibre que por fin ha marcado en liga, aunque haya sido insuficiente para la victoria. Yeray e Iñigo Martínez han sido también hoy dos piezas clave. Un puntito más para seguir sumando y a hacerlo bueno ganando el próximo al Getafe.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

El balón siempre ha sido un arma importante en el Athletic pero en los últimos años poco aportaba al equipo. Hoy tras un saque en corto de un córner, el Búfalo no perdonó.

En la primera parte el equipo dominó, Muniain disfrutó y Yuri de nuevo fue un pulmón en banda. Todo cambio en la segunda parte, el Espanyol se creció y logró el empate. Quinto empate consecutivo en Liga y para lograr entrar en Europa, hay que empezar a sumar de tres en tres

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Gari Irazu, socio del Athletic

Un Athletic bien plantado sobre el campo ha dominado una primera parte en las facetas ofensivas y defensivas haciéndose dueño y señor del partido. El gol de Villalibre que adelanta en el marcador a los leones ha dado tranquilidad y ha gozado de alguna ocasión más para aumentar la diferencia pero la ventaja mínima ha sido la que ha predominando en el marcador.

La reanudación el juego se ha ralentizado, el Espanyol sin hacer gran cosa empata el partido por medio de el recién llegado Raúl De Tomás y a partir de aquí el empate parecía sentenciado. El no haber aprovechado las ocasiones tenidas en la primera parte penaliza al Athletic dejándose dos puntos en Cornellá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando