Secciones

El excachorro Jon García, cerca del Racing de Ferrol

Un contenido de:
M.B

Viernes, 24 de Enero de 2020. 12:37
Jon García junto a Carlos Terrazas en su presentación con la Ponferradina en 2017.
Jon García junto a Carlos Terrazas en su presentación con la Ponferradina en 2017.

El excentral del Bilbao Athletic Jon García está cerca de cambiar de aires. El jugador bilbaíno, enrolado en la Ponferradina que dirige Jon Pérez Bolo, negocia su fichaje por el Racing de Ferrol, de Segunda División B, que tendría muy avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios del excachorro.

El propio director deportivo del club ferrolano, Carlos Mouriz, confirmaba reconoció que Jon García, al que conoce muy bien de su etapa en el CD Lugo, es un jugador con el que negocian. "Todavía no ha firmado el contrato, aunque la negociación está muy avanzada. Espero que lleguemos a un acuerdo para que el futbolista se incorpore lo antes posible al equipo".

Jon García se formó en la cantera del Athletic Club y tras abandonar Lezama en 2014 se enroló en el Lugo de Quique Setién, antes de casi debutar con el primer equipo del Athletic Club en la que Bustinza y Albisua, sus compañeros de línea, tuvieron más fortuna.

Un rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha, tras apenas cinco partidos, le impidió progresar en el conjunto lucense. Pasó después por el Racing de SantanderSestao River antes de volver a hacer las maletas para fichar en el verano de 2017 por la Ponferradina.

El 15 de junio de 2019, el central bilbaíno volvía a sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en su rodilla izquierda; una lesión que empañó la victoria de la Ponferradina ante el FC Cartagena y la consiguiente clasificación para la final por el ascenso a Segunda División. Tras seis meses alejado de los terrenos de juego, Jon García volvió a entrenarse con la Ponfe a finales de diciembre aunque aún no ha vuelto a disputar un partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?