Secciones

Javi Martínez y Aaron Jackson, hermanos de Bilbao

Un contenido de:
A. M.

Sábado, 25 de Enero de 2020. 09:44
Javi Martínez y Aaron Jackson, dos buenos amigos, unidos por Bilbao, juntos en Munich.
Javi Martínez y Aaron Jackson, dos buenos amigos, unidos por Bilbao, juntos en Munich.

Dos jugadores legendarios, a los que une firmemente Bilbao, se han visto las caras esta misma semana. Se trata del exjugador del Athletic Club Javi Martínez, actual futbolista del Bayern de Múnich, y del antiguo base del RETAbet Bilbao Basket Aaron Jackson.

Qué decir de las páginas de oro que ambos escribieron en su etapa bilbaína. El de Aiegi fue una de las grandes figuras en la primera temporada de Marcelo Bielsa en LaLiga Santander que acabó con la disputa de la final de la Europa League y de la de la copa del rey. Brilló tanto en San Mamés que Jupp Heynckes se lo llevó a Baviera por 40 millones de euros.

Por su parte Ajax era una bomba en aquel arrollador Bilbao Basket. El que llevó al límite al CSKA de Moscú en los cuartos de final de la Euroliga o fue finalista de una Liga ACB ante el FC Barcelona tras haber eliminado con un parcial de 3-1 al Real Madrid.

Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich, que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich, que data de 1928.

Javi Martínez y Aaron Jackson coincidieron en Munich

Ambos coincidieron en el partido de Euroliga que el playmaker de Hartford disputaba con el Maccabi de Tel Aviv en la capital bávara ante el Bayern. Los alemanes se impusieron por 80 a 68, pero al menos el norteamericano tuvo la alegría de reencontrarse con un buen amigo.

El navarro siempre ha sido un gran seguidor del baloncesto, y a menudo se le ha visto, mientras jugó en Bilbao e incluso después, en partidos de los ‘Hombres de negro’. Se ve que ambos deportistas trabaron una buena amistad en el Botxo. Así que se saludaron e incluso lo reflejaron luego en la redes sociales.

JM8, que disputó 201 partidos con el Athletic en seis temporadas, jugó en varias posiciones con los leones rojiblancos y acabó anotando 21 goles. Actualmente se encuentra lesionado y en pleno proceso de recuperación, algo en lo que Aaron Jackson le animó desde Twitter.

“Tuve que ver a mi hermano de Bilbao @Javi8martinez anoche... tómate tu tiempo y mantente sano para que puedas ayudar a ganar la Champions League”, le deseó el base de Connecticut.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?