Es Noticia
El acta no recoge los insultos racistas a Williams en Cornellá

El acta no recoge los insultos racistas a Williams en Cornellá

DMQ

No es la primera vez que le pasan estas cosas. Pero molesta igual. Durante el partido de la LaLiga Santander que el Athletic Club ha empatado en Cornellá ante el RCD Espanyol Iñaki Williams ha tenido que escuchar insultos racistas al ser sustituido e ir a abandonar el terreno de juego. Según ha informado la cadena SER, "el jugador está muy dolido porque ha recibido insultos racistas desde la grada de Cornellá en el cambio".

Posteriomente Williams ha movido ficha ante lo que le estaba ocurriendo, que ya es lamentable, el jugador bilbaíno ha avisado al capitán del equipo de Gaizka Garitano, Iker Muniaín, que ha avisado a su vez al árbitro del encuentro Sánchez Martínez.

Es de suponer que la Comisión Antiviolencia tenga algo que decir de este feo asunto que ha venido a rematar una mañana con incidentes saldados con un herido y cinco detenidos en las calles adyacentes al estadio de los 'pericos'.

Según adelantaba el exárbitro vasco Eduardo Iturralde González, no va a poder reflejarlo en el acta oficial del partido ya que no lo ha escuchado. Sí que podría hacerlo constar en "Otras incidencias" para que pudiese entrar luego el Comité de Competición, donde sin embargo tampoco aparece nada de nada.

El precedente de Gijón con Iñaki Williams en 2016

El Sporting de Gijón comunicó en 2016 que el Comité de Competición había determinado el cierre parcial de la grada de El Molinón como consecuencia del "incidente de público" en el partido de la primera jornada de aquella Liga ante el Athletic, en cuyo acta arbitral se reflejaron insultos racistas a Iñaki Williams.

La sanción se produjo de manera ejemplificante y no tuvo en cuenta el cumplimiento de la ley en esta materia por parte del Sporting. El colegiado de aquel encuentro, Carlos Clos Gómez, recogió en su escrito tras el partido lo siguiente: "Insultos racistas; en el minuto 22 he detenido el partido durante 1 minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 Iñaki Williams Arthur".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando