Es Noticia
Los partidos políticos salen en apoyo de Iñaki Williams

Los partidos políticos salen en apoyo de Iñaki Williams

DMQ

Políticos vascos como los líderes del PNV y Podemos Euskadi, Andoni Ortuzar y Lander Martínez, y exfutbolistas como Rafa Alkorta, han expresado su apoyo y cariño al delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams después de que denunciara haber recibido insultos racistas al retirarse del partido contra el Espanyol de Barcelona.

Su club, el Athletic de Bilbao también ha emitido en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Williams y ha subrayado que "ante cualquier insulto racista, tolerancia 0".

En su cuenta de Twitter, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar ha enfatizado que "como responsable político, como socio del Athletic Club y como ciudadano vasco, todo mi apoyo, cercanía y cariño".

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez ha expresado en dicha red social el apoyo de la formación morada al jugador y aseverado que "el racismo no debe tener cabida ni en el deporte ni en la sociedad".

Iñaki Williams ha sufrido gritos raciastas en Cornellá el Prat.
Iñaki Williams ha sufrido gritos raciastas en Cornellá el Prat.

La formación soberanista vasca, EH Bildu, por su parte, ha remarcado en la misma red social que "las agresiones racistas no son admisibles ni en el deporte ni en ningún sitio! Queremos trasladarle todo nuestro apoyo".

El exjugador del Athletic de Bilbao y del Real Madrid, Rafa Alkorta, por su parte ha manifestado que "mis padres me educaron para respetar a los demás sin mirar el color, sin mirar de donde proviene cada cual, sin mirar la sexualidad del de enfrente; no entiendo lo que se les pasa por la cabeza a las personas que han insultado a Williams, me dan PENA".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando