Es Noticia
Sabin Merino se pone a la altura de Bebeto

Sabin Merino se pone a la altura de Bebeto

DMQ
Foto autor
I. B.

Sabin Merino está en estado de gracia. El exjugador del Athletic Club ha vuelto a ser el gran protagonista del Deportivo al marcar el gol de la victoria de los de Fernando Vázquez frente al Albacete en el Carlos Belmonte. El delantero de Urduliz encadena tres goles en sus tres primeros partidos con los blanquiazules e iguala así el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir ese hito, en 1992.

Sabin Merino celebra su estreno goleador con el Deportivo (Foto: LaLiga).
Sabin Merino celebra su estreno goleador con el Deportivo (Foto: LaLiga).

Al exleón se le caen los goles de los bolsillos después de tres años de sequía. En su estreno anotaba de cabeza la sufrida victoria frente al Racing de Santander

Una semana más tarde volvía a mejor con los herculinos marcando con la derecha el tanto que derrotaba al potente Cádiz CF en Riazor.

Y este domingo, en un once sin el sancionado Peru Nolaskoain pero con los exleones Ager Aketxe y Eneko Bóveda, se aliaba con la fortuna para anotar, de rebote y con el pecho tras despeje de un defensa local, el tanto de la victoria. La gran actuación bajo los palos de Dani Giménez, que detenía un penalti, redondeó este nuevo triunfo de los gallegos.

Es la quinta victoria consecutiva para los deportivistas, reforzados por los dos goles del atacante vizcaíno, que salen además del descenso

Sabin Merino se ha estrenado como goleador en su primer partido con el Depor (Foto:Riazor.org).
Sabin Merino se ha estrenado como goleador en su primer partido con el Depor (Foto:Riazor.org).

Sin oportunidades en Butarque

El exleón, de 28 años, apenas había contado con minutos desde que llegó a Butarque procedente del Athletic Club. La pasada temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, apenas sumó 289 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 12 partidos en los que no consiguió marcar, además de tres presencias en Copa.

Este curso sólo ha participado en dos partidos de LaLiga y su aparición más reciente fue en la Copa ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped.

Sabin Merino, que disputó 75 partidos en la primera plantilla del Athletic en cuatro campañas y anotó ocho goles, puso rumbo a Butarque en el último día del mercado de verano de 2018 después de apurar hasta el último momento las opciones de ganarse la confianza de Eduardo Berizzo. Su contrato con el Leganés finalizaba en junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando