Es Noticia
¿Y si los tres centrales pasan de alternativa a esquema habitual?

¿Y si los tres centrales pasan de alternativa a esquema habitual?

DMQ
Foto autor
A.C.S
Unai Núñez trata de llevarse el balón ante Calleri (Foto: LaLiga).
Unai Núñez trata de llevarse el balón ante Calleri (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ha empleado el sistema de tres centrales en contadas ocasiones a lo largo de esta campaña. Gaizka Garitano dejó caer ante los medios antes de visitar al Sevilla que lo emplearía ante rivales superiores, pero para el choque ante el Espanyol también apostó por este esquema.

El resultado fue bastante positivo, por lo que el técnico derioztarra podría empezar a usarlo más a menudo. En el RCD Stadium se vio muy cómodo al equipo, defiendo con solvencia y generando ocasiones en el área rival que solo la falta de puntería impidió que acabasen en gol.

Además, permite dar entrada a tres de los jugadores de más nivel de la plantilla como son Iñigo Martínez, Unai Núñez Yeray Álvarez. Aunque pueda sonar como un sistema defensivo, la presencia de Capa Yuri por los costados y Muniain moviéndose con libertad por posiciones interiores, permitió al Athletic llegar con peligro al área rival.

Viendo las dificultades que están teniendo los rojiblancos para sumar a domicilio en LaLiga Santander, no sería extraño ver a Garitano apostando por lo tres centrales fuera de casa. Si el rendimiento del equipo es el mismo que frente al Espanyol, lo normal es que el Athletic sume más puntos que hasta ahora.

El Athletic jugó bien con tres centrales ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
El Athletic jugó bien con tres centrales ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peio

    Que el Athletic hizo peligro con este sistema? Yo no se que partido visteis pero que yo recuerde el gol fue la unica ocasion de peligro que generamos. Garitano es un entrenador de segunda fila que hace jugar al Athletic como un equipo pequeño. Solo plantea partidos defensivos y su unica jugada de ataque es balonazo a Wiliams para que se deje el alma corriendo. Llevamos 5 empates consecutivos y le jugamos igual al segundo de la liga como al colista y por poco un equipo de segunda nos pone mirando a Cuenca en la copa. Garitano cese YA!!!!

Cargando