Secciones

"Es difícil que vayamos a Tenerife y ganemos fácil", advierte Garitano

Lunes, 27 de Enero de 2020. 14:56
Gaizka Garitano advierte del peligro de esta Copa (Foto. Edu del Fresno).
Gaizka Garitano advierte del peligro de esta Copa (Foto. Edu del Fresno).

El Athletic Club vuela ya a las islas Canarias para medirse este martes al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Un viaje que puede certificar el pase de los leones a los cuartos de final de la Copa del rey. En Lezama, Gaizka Garitano ha dejado notar ese cosquilleo de un torneo que levanta pasiones en Bilbao. "Cuanto mas te acercas a las rondas finales más tienes esa incertidumbre de que estamos cerca; claro que el equipo está motivado, desde el principio tenemos mucho interés, incluso contra equipos de menor categoría", ha dicho.

"De momento como equipo estamos bien, pero sabemos que es un partido difícil. 10 equipos de LaLiga Santander han sido eliminados. Los partidos de fuera de casa contra un Segunda son complicadísimos, sabemos que será dificil pero tenemos confianza en nuestras posibilidades", analizaba.

El CD Tenerife está bien estudiado por Garitano, el míster del Athletic, para la ronda de Copa (Foto: LaLiga).
El CD Tenerife está bien estudiado por Garitano, el míster del Athletic, para la ronda de Copa (Foto: LaLiga).

Le gusta el formato de la copa

"Como intereresado no porque los sorteos son siempre viajes, no tienes opción de jugar en San Mames, a ver para nosotros no es buen formato, pero me gusta. Es mas interesante, da opciones a todo el mundo. Sin mas, lo que nos toque hay que jugar sea fuera o en casa y estamos preparados, con ganas, tenemos en mente lo que hemos preparado", expresaba.

Etxebe un posible espía ante los chicharreros...

"Noooo... Conocemos bien al Tenerife, le seguimos, conocemos a los jugadores,... es un equipo de las islas, típico, que juega bien. Sabemos que con Baraja juegan bien la pelota, son parecidos al Elche; el otro día estuvo bien incluso con 10, y aunque no están arriba en LaLiga SmartBank hay mucha igualdad y tiene buena plantilla; nosotros imaginamos un partido parecido al de Elche".

¿Y qué pasó en Elche?

"En Elche la ultima media hora del primer tiempo nos costó imponernos y luego si, lo hicimos, pero pensad que 10 equipos de Primera ya están eliminados por equipos de Segunda y Segunda B, o que otros ganan en la prórroga", ha advertido.

"Es difícil que vayamos a Tenerife y ganemos fácil, ni el FC Barcelona lo hizo con el Ibiza. No es tanta la diferencia, esperamos un partido como el de Elche, el mas difícil que podamos esperar. No es fácil con este formato, pero nosotros de momento estamos dando la cara en la copa e intentamos seguir así", avisa.

La fortuna o no en el sorteo de Copa

"Para mi hay la misma dificultad contra un equipo de Primera en casa que contra uno de Segunda fuera, salvo Real Madrid o Barça son palabras mayores. No veo mucha diferencia de dificultad, se esta demostrando; lo bonito es que te tienes que amoldar a cualquier cosa, aquí sólo pasan los mas fuertes y aunque no nos beneficie el formato vamos pasando con los mas fuertes, superándonos mentalmente en situaciones adversas", zanjaba Gaizka Garitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?