Es Noticia
Garitano: "Este equipo tiene mucha casta y no se rinde nunca"

Garitano: "Este equipo tiene mucha casta y no se rinde nunca"

DMQ
Foto autor
M.B
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club (Foto:LaLiga).
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club (Foto:LaLiga).

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, dio rienda suelta a su alegría  por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras una eliminatoria épica ante el Tenerife que los rojiblancos superaron en la tanda de penaltis. El derioztarra destacó una y otra vez "la casta" de su equipo para superar todas las adversidades que se encontraron en el camino.

"Se nos puso muy cuesta arriba pero tenemos mucha casta, muchos huevos y no nos rendimos nunca, Hemos jugado con 10 todo el partido y hemos ganado. Esty contento con el esfuerzo que han hecho los jugadores", ha resumido un Garitano eufórico en la sala de prensa del Heliodoro.

El partido comenzó "marcado por la perdida del balón y la expulsión" de Herrerín, pero el Athletic "no perdió la fe en ningún momento y ha creído pese a todas las adversidades. Hasta el final siempre creemos y eso ha hecho que pasemos la ronda", reiteraba.

"Este equipo tiene casta y no te deja tirado nunca"

Garitano ha confesado "no he visto perdida en ningún momento la eliminatoria". "Con uno menos el equipo ha seguido y aunque luego hemos vuelto a tener un pequeño bache con los calambres de Muniain y Williams, pero hemos resistido. Yo tenía esperanza porque conozco a los jugadores", ha asegurado.

Ha reconocido el técnico rojiblanco que los jugadores han acabado "muy fatigados, sobre todo los de arriba, Iker y Willi han perdido frescura y Lekue también tenía problemas", pero no había cambios suficientes y por ello "hemos esperado para hacer el último, el de Capa".

"Estoy contento con no habernos rendido, es la seña de identidad del equipo y me gusta"

El vestuario era una fiesta. "Esto es un chute de alegría, se lo merecen los chavales. Hubiese sido sido fatal pegarnos la paliza que nos hemos pegado y no pasar. Pena por el Tenerife, pero hemos tenido la suerte de pasar nosotros".

Garitano ha agradecido el "bonito gesto de la afición del Tenerife" con Iñaki Williams en el minuto 9. "Es de agradecer".

Este viernes el Athletic conocerá a su rival en los cuartos de Copa, pero Gaizka Garitano sólo piensa en "recuperar bien a la gente del trote que llevamos y más pensar en LaLiga". "Necesitamos también una victoria contra el Getafe en San Mamés".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando