Es Noticia
Jokin Ezkieta, un debut superlativo

Jokin Ezkieta, un debut superlativo

DMQ
Iker Muniain se abalanza sobre Ezkieta tras vencer en Tenerife.
Iker Muniain se abalanza sobre Ezkieta tras vencer en Tenerife.

Para muchos seguidores del Athletic Club en verano Jokin Ezkieta era tan solo ese portero al que se ha fichado sin que Rafa Alkorta lo “haya visto demasiado”. Un motivo más para las polémicas en las redes sociales que sin embargo ocultaba la llegada al conjunto de San Mamés de un magnífico portero desde las categorías inferiores del FC Barcelona.

El meta navarro se ha hecho con la portería del filial que dirige Joseba Etxeberria descollando por sus buenas actuaciones. Un cancerbero joven, con margen de mejora, que suele dejar paradas llamativas, como en Lezama en el 3-3 ante el Amorebieta o ante el Unionistas, en las que destacan sus reflejos para el tamaño que tiene. Hablamos de un futbolista que ronda los 2 metros de estatura y que sin embargo se desenvuelve cual felino bajo los palos. De hecho uno de sus apartados a mejorar es el de la toma de decisiones por arriba, algo absolutamente habitual en los jóvenes porteros.

Lo que nadie esperaba hace dos semanas es que fuera uno de los héroes de la clasificación del equipo de Gaizka Garitano a los cuartos de final de la copa del rey. Todo se alineó en su camino. Empezando por las paperas de Unai Simón y siguiendo por la expulsión en el primer minuto de juego en Canarias de Iago Herrerín.

Pero así es el mundo del fútbol. El navarro tuvo que ponerse bajo palos encajando rápidamente un gol de penalti. Le caerían dos más a lo largo de la noche pero supo rehacerse con una tremenda parada a Juanlu, que le había rematado de tacón a bocajarro, y posteriormente deteniendo un penalti en la tanda que metió a los vascos en cuartos.

Jokin Ezkieta vivió en Tenerife su debut oficial con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta vivió en Tenerife su debut oficial con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

"Es un día que voy a recordar siempre, muy feliz para el equipo y para todos los aficionados del Athletic. Va a ser difícil repetir esto así que me limito a disfrutar del momento. Sabes que no pasa mucho, pero a veces las cosas pasan y siempre estás atento. Hoy ha pasado y ya que ha pasado tienes que intentar enchufarte lo antes posible para ayudar al equipo", explicó tras el choque.

Destacó los ánimos que le dieron sus compañeros y que, pese a ser su debut, debía mentalizarse de que era un partido como cualquier otro. "Todos me han animado, me han mostrado su confianza y al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero intentas mantener la calma y pensar únicamente en que tienes un partido que sacar adelante. Aunque sea el día de tú debut es un día más y tienes que hacer lo que llevas trabajando que es parar. Al final ha salido bien y por suerte lo recordaré para siempre" afirmó.

Jokin Ezkieta  tiró de modestia al ser preguntado por su paradón a Joselu. "Intento hacer lo que sé, que es parar, y ayudar al equipo en todo momento. Muy contento de como han salido las cosas" admitió. Por último, confesó que en ningún momento lo vio perdido y elogió la capacidad de la plantilla del Athletic para sobreponerse a las adversidades. "Perdido lo hubiese visto si pita el árbitro y vamos perdiendo. Además con este equipo, que ya hemos visto que es experto en salvar situaciones límites. En este partido hemos tenido tres match-ball que hemos salvado y ha sido un subidón cada vez que salvábamos uno. Creo que eso ha empujado al equipo para ir con fuerza a la tanda de penaltis" zanjó.

Jokin Ezkieta detiene el taconazo de Joselu (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta detiene el taconazo de Joselu (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando