Es Noticia
Joaquín Caparrós quiso crear un "Athletic de Andalucía"

Joaquín Caparrós quiso crear un "Athletic de Andalucía"

DMQ
Caparrós junto a Susaeta en un partido en San Mamés.
Caparrós junto a Susaeta en un partido en San Mamés.

Joaquín Caparrós siempre ha sido un técnico pasional, diferente y experto en motivar a sus jugadores. Ya lo demostró en el Athletic Club, donde era capaz de sacar siempre un plus a sus plantillas con su intensidad y su eterno chicle torturado de lado a lado de la boca. Puro nervio.

El clon del actor Michael Keaton, conocido como 'Jokin' en Bilbao, siempre ha sido un amante de la Filosofía del Athletic, del trabajo de cantera y de la fábrica de Lezama. De allí sacó perlas en su etapa rojiblanca como el hoy día capitán del primer equipo Iker Muniain, al que hizo debutar ante el Young Boys suizo cuando era un verdadero niño.

Pues bien, esta semana en Canal Sur ha desvelado que "yo siempre me he identificado con lo que es la Filosofía del Athletic". Y además puso un ejemplo muy gráfico. "Tuve la oportunidad de entrenar a un equipo andaluz que estaba en LaLiga SmartBank, aunque a día de hoy ya no lo está, pero no os voy a decir el nombre“, le comentaba a Roberto Leal.

Los jugadores del Athletic sacaron una camiseta de ánimo a su exentrenador, Joaquín Caparrós (Imágen: Twitter).
Los jugadores del Athletic sacaron una camiseta de ánimo a su exentrenador, Joaquín Caparrós (Imágen: Twitter).

¿Cómo se gestó ese posible Athletic de Andalucía?

“Me propusieron entrenar al equipo y yo les dije que sí, pero les puse una condición de antemano... Que teníamos que ser todos jugadores andaluces", ha explicado el utrerano ante las cámaras. Y también razonó el por qué. "Yo les garantizaba que nosotros en cuatro años, con futbolistas exclusivamente andaluces, estábamos en la élite en LaLiga Santander", dijo Jokin.

Pero como siempre las utopías no son sencillas de acometer. "Al final eso fue muy bonito pero el presidente de turno no se atrevió a dar el paso. Lo hice porque yo creo que tenemos muchísimo talento en Andalucía, muchísimos chicos están jugando en equipos de por ahí, no solo en Andalucía sino también fuera. Son chicos que tienen un nivel espectacular para estar en la élite”, aseveraba Joaquín Caparrós.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandra

    No puedo con él. El amante de la filosofía que eligió a Llorente en lugar de Aduriz. Vaya. El mismo que hacía cambios faltando 4 ó 3 minutos de juego. Será socio del club, sin embargo, para mí eso no alcanza para sumar puntos como entrenador o aspirante a serlo nuevamente en el Athletic. El mío es sólo un punto de vista, muy personal y honesto.

Cargando