Es Noticia
Galder Cerrajería deja el Mirandés para retornar al Burgos

Galder Cerrajería deja el Mirandés para retornar al Burgos

DMQ
Foto autor
M.B
Galder Cerrajería junto al director deportivo del Burgos, Michu, en El Plantío (Foto: Burgos CF).
Galder Cerrajería junto al director deportivo del Burgos, Michu, en El Plantío (Foto: Burgos CF).

Galder Cerrajería, formado en la cantera del Athletic Club, ha puesto fin a su etapa en el Mirandés tras militar una temporada y media en el equipo de Anduva y se ha comprometido con el Burgos CF, de la Segunda División B. El mediocentro vizcaíno regresa así El Plantío, donde compitió en la campaña 2013-2014.

Cerrajería ingresó en Lezama en 2001, con solo 12 años, permaneciendo tres temporadas. Posteriormente, y tras pasar por el Retuerto y el Santutxu, regresó al segundo filial del Athletic Club, el CD Basconia, en 2008, logrando con sus actuaciones ascender al Bilbao Athletic en 2009. Con los cachorros Cerrajería disputó 61 encuentros en dos temporadas, en Segunda B, anotando 5 goles.

Su proyección le llevó a salir cedido en la temporada 2011-201 al Real Murcia, con el que compitió una campaña en Segunda, acumulando 24 partidos, 14 de ellos como titular, entre Segunda y Copa del Rey.

Tras su campaña con los pimentoneros, Galder Cerrajería rescindió como jugador del Athletic Club y firmó por el Real Oviedo, disputando 32 encuentros y logrando 4 goles antes de, en el verano de 2012, firmar por el Burgos CF. Como blanquinegro, Cerrajería jugó 36 partidos y marcó 2 goles, dejando un gran recuerdo entre los aficionados burgalesistas.

Tras su paso por El Plantío, Cerrajería firmó por el equipo de su localidad natal, el Barakaldo, con el que disputó 135 partidos en 4 campañas, sumando 18 goles. En 2018, Cerrajería firmó por el CD, con el que logró la pasada campaña el ascenso a Segunda División y donde ha participado en 34 partidos oficiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando