Es Noticia
Reencuentro con Mateu Lahoz ante el Getafe en San Mamés

Reencuentro con Mateu Lahoz ante el Getafe en San Mamés

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Mateu Lahoz en un partido del Athletic. (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz en un partido del Athletic. (Foto: LaLiga).

El partido de LaLiga Santander que San Mamés a coger este domingo entre el Athletic Club y el Getafe CF cuenta en la sala VOR con un temido protagonista para la afición rojiblanca. El encuentro será arbitrado sobre el césped por Alberola Rojas, pero la 'sala de las maquinitas' estará gobernada por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

El Athletic Club cuenta ya las fechas para no encontrarse en los terrenos de juego a partir del final de esta edición de LaLiga Santander, con uno de sus árbitros más temidos. Mateu. Toni para sus íntimos, que en esta campaña, de momento, fue el encargado de pitar el encuentro de la primera vuelta entre los leones y el Getafe CF.

Partido que concluía con un empate a uno en el Coliseum Alfonso Pérez. En el Santiago Bernabéu, en otra igualada, esta vez a cero, estuvo a los mandos del VAR ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. Fue su debut en la sala de los televisores, donde afinó al milímetro el fuera de juego final de Asier Villalibre.

El árbitro valenciano más internacional da nombre al polideportivo de su localidad, Algimia d'Alfara. Allí es un ídolo, pero en Bilbao, sinceramente, ha dejado un recuerdo amargo por su falta de fortuna en los partidos de los leones. Fue el sustituto en los desvelos de los athleticzales del navarro Alberto Undiano Mallenco.

En la campaña pasada la última vez que Mateu Lahoz dirigió al Athletic fue en la jornada 36, en la derrota por 1-0 ante el Real Valladolid. A lo largo del pasado curso pitó en tres ocasiones a los rojiblancos, sacando los de Gaizka Garitano un empate (Deportivo Alavés) y dos partidos perdidos (Real Sociedad y el de Zorrilla en Valladolid).

El valenciano Mateu Lahoz es el colegiado con el que el Athletic ha perdido más partidos en toda su historia

La mala suerte de Mateu Lahoz con el Athletic

El valenciano siempre es protagonista cuando arbitra al Athletic. Los jugadores rojiblancos suelen acabar algo desesperados con su manera de dirigir los encuentros. Su permisividad y peculiar manera de interactuar con los futbolistas es algo que les desconcierta.

Pese a contar con grandes defensores, como en su día José Mourinho, su nombre causa verdadero 'yuyu' entre la afición rojiblanca. No en vano, con el trencilla levantino se alcanzan ya las 21 derrotas y 7 empates en los 34 encuentros arbitrados (entre Liga y Copa) por él hasta la fecha.

En realidad, si prefieren este dato, el número de victorias rojiblancas con Mateu es casi anecdótico: apenas 6 triunfos; el último el 4-1 ante el Deportivo de La Coruña en la temporada 2015/16. 

'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en el Alavés-Athletic de Mendizorroza (Foto: LaLiga).
'Sigan, sigan' de Mateu Lahoz en el Alavés-Athletic de Mendizorroza (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando