A Setién se le resisten San Mamés y Gaizka Garitano

Un contenido de:
M.B

Lunes, 03 de Febrero de 2020. 17:59
Quique Setién suspira en San Mamés (Foto: LaLiga).
Quique Setién suspira en San Mamés (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona arriba este jueves a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. Será el sexto encuentro que dirija Quique Setien al frente de la nave blaugrana tras llegar al banquillo en sustitución de Ernesto Valverde. El técnico cántabro regresará un año después de su última visita, al frente del Real Betis, a una 'Catedral' que nunca se le ha dado bien.

Setién nunca ha sido capaz de sumar los tres puntos en Bilbao, ni al frente de la UD Las Palmas ni dirigiendo al Real Betis. Sus cuatro visitas a San Mamés se saldaron con un empate y tres derrotas, una de ellas, con el cuadro insular, por goleada (5-1).

El actual técnico blaugrana se sentó por última vez en el banquillo visitante del estadio rojiblanco el 27 de enero de 2019 con el Betis que cayó 1-0 ante el Athletic Club, con gol de Iker Muniain. Setién no encajó nada bien aquella derrota porque 48 horas después aún cargaba contra el juego de los de Gaizka Garitano y, sobre todo, el arbitraje de Estrada Fernández. "Cuando ves un partido que hay 40 faltas resulta que ves el tiempo efectivo de juego y se han jugado 40 minutos. Está muy bien, cortas el juego, defiendes... ¿Eso es fútbol de verdad? Yo no lo entiendo así. Eso es otra cosa", bramaba.

Iker Muniain gustándose ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain gustándose ante el Betis en San Mamés (Foto: LaLiga).

Los partidos de Setién en San Mamés

27-01-2019 Athletic Club - Real Betis 1-0

05-05-2018 Athletic Club - Real Betis 2-0

14-04-2017 Athletic Club - UD Las Palmas 5-1

03-01-2016 Athletic Club - UD Las Palmas 2-2

Quinto duelo en los banquillos

El duelo copero de  este jueves volverá a poner frente a frente a Gaizka Garitano y Quique Setién, dos técnicos que a lo largo de sus carreras han tenido la oportunidad de enfrentarse hasta en cuatro ocasiones: dos en Segunda División y otras dos en la máxima categoría. El entrenador cántabro nunca logró superar al derioztarra.

El primer enfrentamiento fue en la temporada 2013-2014: Setién al frente del CD Lugo y Garitano en la SD Eibar, con resultado de 0-0 en Anxo Carro. En el choque de la segunda vuelta en Ipurua, los de Garitano se hicieron con tres puntos (1-0).

Hubo que esperar hasta la temporada 2016-2017 para volver a vivir un duelo entre los dos técnicos, ya en LaLiga Santander. La UD Las Palmas de Quique Setién y el Deportivo de Gaizka Garitano empataron a uno.

El último duelo entre ambos fue el citado Athletic Club-Real Betis de la jornada 21 de LaLiga 18/19, con triunfo rojiblanco por 1-0.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *