Secciones

Ganea se estrena con el Viitorul como mediocentro

Un contenido de:
I. B.

Lunes, 03 de Febrero de 2020. 21:21
Cristian Ganea ha regresado cedido al Viitorul Constanta (Foto: Viitorul).
Cristian Ganea ha regresado cedido al Viitorul Constanta (Foto: Viitorul).

Cristian Ganea ha comenzado con buen pie su nueva etapa en el Viitorul Constanta. El jugador del Athletic Club cedido al club rumano desde el que llegó a Bilbao ha jugado el partido completo y ha celebrado además una victoria por 1-2 en el campo del Politehnica Iasi que coloca a los de Gica Hagi en la quinta plaza.

Ganea no ha actuado en la banda izquierda, su demarcación habitual bien como lateral o interior antes de su llegada al Athletic y en la que logró incluso ser internacional, sino como medio centro trabajando en la recuperación y, sobre todo, en la distribución a sus compañeros de ataque.

El rojiblanco ha participado incluso en el gol que ha culminado la remontada de Viitorul. El partido que se le ha puesto muy complicado a su equipo. Nada más comenzar el Iasi se ha puesto por delante en una jugada de estrategia y los de Hagi no han conseguido plasmar su dominio hasta el minuto 80, cuando Zoua ha marcado el 1-1

Cinco minutos más tarde Ganea ha metido un balón al punto de penalti que ha tocado de cabeza por Zoua y para que Iancu pusiera el 1-2 definitivo.

Cristian Ganea con una bufanda del Viitorul Constanta (Foto: Viitorul Constanta).
Cristian Ganea con una bufanda del Viitorul Constanta (Foto: Viitorul Constanta).

Viitorul, un escaparate

Ganea buscará en el equipo que le sirvió como escaparate para llegar al Athletic los minutos que no ha podido disfrutar como rojiblanco.  "Viitorul es mi hogar y me siento mejor aquí. Estos cinco meses serán beneficiosos para mí. Fue un momento difícil para mí en Bilbao. Estaba a gusto en el vestuario, pero no jugaba y he regresado a Rumanía para jugar. Si no juegas, no te sientes bien. Primero, quiero hacer un buen trabajo en el Viitorul, meternos entre los seis primeros y luego ya veremos. No me he propuesto nada más", explicó nada más regresar a Rumanía.

Ganea se ha fijado también como meta regresar a la selección. "Mi objetivo es jugar tantos partidos como sea posible y regresar al equipo nacional. Quiero trabajar diariamente en entrenamiento para ser el mejor", subrayó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *