Es Noticia
Ana Urquijo y José Julián Lertxundi, 50 años de fidelidad al Athletic

Ana Urquijo y José Julián Lertxundi, 50 años de fidelidad al Athletic

DMQ
Foto autor
M.B
Ana Urquijo y José Julián Lertxundi junto al actual presidente Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).
Ana Urquijo y José Julián Lertxundi junto al actual presidente Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha homenajeado este lunes a las socias y socios que han cumplido sus Bodas de Oro en el club durante 2019. Cincuenta años, medio siglo de fidelidad a un sentimiento, contra viento y marea, desde 1969. Un reconocimiento que año tras año mantiene sus señas de identidad y que se ha convertido en uno de los hitos principales del programa social de la entidad rojiblanca.

El anillo central de San Mamés ha acogido el acto de reconocimiento a las 140 personas que han cumplido medio siglo como socios rojiblancos, entre las que se encontraban los expresidentes del Athletic Club Ana Urquijo y José Julián Lertxundi.

José Julián Lertxundi (Bilbao, 1940) salió elegido presidente en las elecciones de 1990, tras derrotar a José María Arrate. Cuatro años después, el propio Arrate le derrotaría en las urnas.

Ana Urquijo (Bilbao, 1953) se convirtió en septiembre de 2006 en la primera mujer, y hasta ahora única, en presidir el Athletic Club. Asumió el cargo de forma transitoria tras la dimisión de Fernando Lamikiz, de cuya JUnta Directiva era vicepresidenta primera y hasta las elecciones de julio de 2007, en las que salió elegido Fernando García Macua.

Aitor Elizegi ha impuesto a todos ellos la insignia de oro del Athletic Club, además de un cuadro conmemorativo de la efeméride, con la solicitud de inscripción y la primera ficha de socio de cada uno de ellos en 1969.

Los 140 socios homenajeados en San Mamés por su medio siglo de fidelidad al club (Foto: Athletic Club).
Los 140 socios homenajeados en San Mamés por su medio siglo de fidelidad al club (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando