Es Noticia
Garitano: "El Barça es siempre el favorito, pero San Mamés es un extra"

Garitano: "El Barça es siempre el favorito, pero San Mamés es un extra"

DMQ
Foto autor
M.B

El entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano encara el partido de este jueves en San Mamés de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona con suma ambición. Asume que el conjunto blaugrana es "siempre el favorito" y recela de la supuesta crisis institucional del rival, pero confía en el plus extra que les puede dar mañana San Mamés.

"Del contrario siempre esperamos lo mejor, su mejor versión, pero nos fijamos en nosotros y en hacer un buen partido en San Mamés y en pasar la eliminatoria Tenemos esperanza en esta competición a la que hemos dado muchísima importancia. Mañana no va a ser menos", ha asegurado este miércoles en Lezama.

San Mamés, una caldera. "Tener a San Mamés detrás apoyando es importantísimo para nosotros y mañana no va a ser distinto porque es un partido muy bonito. Contar con el apoyo de la gente es un extra y nos da un plus. Pero siempre digo que las cosas deben ir de fuera hacia adentro, el equipo es el que tiene que enchufar a a gente, no al revés. El apoyo de nuestra gente es incondicional, pero luego enfrente hay un gran rival".

¿Sistema con tres centrales? "Nunca solemos decir cómo vamos a jugar, ya lo veremos mañana".

Estado de Yuri y Capa. "Vamos a ver como entrenan, no han entrenado los últimos días. Capa estuvo dos días enfermo y por eso no jugó ante el Getafe, y luego ha tenido unos problemas. Yuri tampoco ha entrenado. Veremos si pueden estar disponibles para mañana. Estamos jugando miércoles y domingo, con prórrogas, y te puede faltar algo de frescura, pero ellos también y no tenemos ningún tipo de diferencia ni de excusa".

Volver a ganar. "Trataremos de que se vea una buena versión. De los partidos en los que no hemos ganado, en muchos hemos estado bien. Debemos tratar de mejorar las cosas en las que no hemos estado bien el otro día. Ya hemos hablado y lo hemos analizado".

Último mensaje a los jugadores. "Ya veré mañana qué decirles. Primero hay que preparar bien el partido, corregir las cosas que no hicimos bien el otro dia y tratar de ofrecer una buena imagen que es la que se necesita para ganar a un gran rival como el Barcelona, que es de los mejores del mundo. Pero el partido de mañana no necesita demasiada motivación, el jugador ya es consciente de lo bonito que es el partido".

Gaizka Garitano en la rueda de prensa de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Gaizka Garitano en la rueda de prensa de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Crisis del Barça. ¿Crisis? ¿Qué crisis hay cuando juegas con Messi, con Griezmann, Rakitic, con Busquet, con Pique,...? Creo que el Barcelona siempre es peligroso por los jugadores buenísimos que tiene. Nosotros nos miramos más a nosotros, sabiendo las fortalezas que tiene ellos y tratar de contrarrestarlas".

Diferencias del Barça de Valverde y Setién. "Cuando viene un entrenador nuevo siempre hay matices, pero en la base están los futbolistas que son los que ganan los partidos. Con los futbolistas que tiene, el Barça opta a todos los títulos, esté quien esté de entrenador. Antes eran muy buenos y ahora también. Es un equipo que juega la pelota e intenta combinar desde atrás. Hay matices en las posiciones y en la salida de balón, pero su estilo de juego es reconocible, no ha variado".

La destitución de Valverde. "No entro a valorar, es un tema del Barcelona. Para mi Valverde es el mejor entrenador que hay en LaLiga, lo ha demostrado ganándola de 20 puntos. Es un espejo en el que mirarme por su trayectoria. Si no el mejor, es uno de los mejores".

La clave del partido. "Tenemos que mostrar una gran intensidad, no dejarles jugar cómodos porque tienen mucha posesión de balón y calidad, y luego aprovechar cuando lleguemos arriba y apretarles. Es algo que hemos hecho siempre bien”

"El Barcelona siempre es el favorito tanto en la Champions, como en LaLiga y en la Copa”

¿Una final de Copa contra la Real? "Primero tenemos que ganar mañana. Vamos a poner el cien por cien para ganar. Si ganamos, ya pensaremos luego en jugar el fin de semana contra la Real. El siguiente partido siempre es el más importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando