Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

'Orsai', los leones del Rock and Roll

Un contenido de:
A. M.

Los jugadores del Athletic tocando Lau Teilatu.
Los jugadores del Athletic tocando Lau Teilatu.

El jugador del Athletic Club Dani García, que este domingo vuelve a la carga en el derbi ante la Real Sociedad, celebró a gusto la victoria ante el Barça ya que "a pesar del cansancio, cuando uno gana estos partidos duerme muy bien", explicaba.

Sin embargo, Dani García, hablaba de otro curioso tema en El Transistor fuera del fútbol y del deporte. El jugador del Athletic también es el batería de 'Orsai', que es el grupo de música que han montado en el vestuario del equipo rojiblanco.

Lekue, Mikel Vesga, Óscar de Marcos, Villalibre, Balenziaga y el propio Dani García son los artífices de esta banda musical que está camino de convertirse en profesional. Comenta que "haremos un concierto para el equipo a final de temporada".

Si hasta tienen un profesor

Según cuenta Dani García, todo viene de un entrenamiento de pretemporada donde imitaban ser cantantes. Añade que "la broma fue a más y alquilamos un local y empezamos siendo autodidactas con vídeos". Ahora tienen un profesor que les da clases y cantan ocho canciones con las que ensayan.

Dani García reconoció en El Transistor que "nos gusta esto de la música y estamos hipermotivados. Le vemos hasta futuro a esto del grupo". Incluso expresa que "viene bien para despejarnos del fútbol". Y afirma que "nos vemos viajando los seis en furgoneta para ir a tocar".

El mediocentro de Zumarraga comentaba que "tocar un concierto en San Mamés sería la leche"

Los seis integrantes de la plantilla del primer equipo ya se juntaron para tocar el mítico tema de Itoiz 'Lau Teilatu' con un fin solidario. El objetivo es aportar su granito de arena al proyecto solidario EITB Maratoia de EITB que lucha contra el cáncer infantil.

Con Lekue al bajo, Balenziaga, De Marcos Vesga como guitarristas, Dani García en la batería y Villalibre haciendo de cantante (y trompetista por momentos), los leones realizaron su particular versión de la popular canción que cerraba todas las fiestas de Euskal Herria.

El resultado fue una actuación musical de buen nivel, teniendo en cuenta que se trata de futbolistas y no de músicos. Aunque es cierto que De Marcos suele tocar la guitarra en sus tiempo libres e incluso asiste a una academia para mejorar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando