Los fantasmas acechan al Leeds de Bielsa

Un contenido de:
M.B

Domingo, 09 de Febrero de 2020. 11:30
TemasBielsa
Marcelo Bielsa durante un partido del Leeds (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa durante un partido del Leeds (Foto: Leeds United).

El Leeds United que dirige el exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa sigue inmerso en un bache de resultados. Este pasado sábado encajó una nueva derrota, este vez en su visita a un rival directo, el Nottingham Forest (2-0), la cuarta que cosecha en los últimos cinco partidos disputados en la Championship.

Tras una primera parte de la temporada en la que el ascenso parecía que iba encaminado, el inicio de 2020 está siendo pésimo para el equipo del técnico rosarino. Este estancamiento está haciendo revivir los fantasmas de la pasada temporada, cuando el Leeds también dilapidó una ventaja considerable y tuvo que resignarse a disputar el ascenso en los playoff sin lograr el objetivo.

A diferencia de otros encuentros, en los que Leeds fue superior al rival pero no lo tradujo en el resultado, el sábado pecó, no sólo de acierto de cara a puerta, sino también de creación de ocasiones de gol. "Esta noche fue peor que otras porque creamos cinco situaciones para convertir, y no 15 como venía sucediendo. Claramente, no puedo ignorar mi responsabilidad", reconoció Bielsa tras el choque.

Pese a la derrota ante el Nottingham Forest, el Leeds se mantiene segundo en la clasificación, pero el Fulham se pisa los talones y suma los ya los mismos puntos (55) que el equipo de Marcelo Bielsa tras su victoria ante el Blackburn Rovers.

Los dos primeros clasificados ascienden de manera directa a la Premier League y del tercero al sexto disputan un playoff por la última plaza de ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *