Es Noticia
A Muniain le espera una sanción leve y podrá jugar en Copa

A Muniain le espera una sanción leve y podrá jugar en Copa

DMQ
Foto autor
M.B

Iker Muniain ya sabe que no podrá jugar este domingo ante el CA Osasuna en San Mamés. Su expulsión con roja directa en el derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad tras una dura entrada sobre Mikel Oyarzabal se lo impedirá. Pero queda por ver si este incidente le acarreará consecuencias en la Copa de Rey.

El de la Txantrea podrá enfrentarse este miércoles al Granada CF en la ida de las semifinales de Copa que se disputa en San Mamés siempre que la sanción que le imponga el Comité de Competición no exceda los tres partidos de castigo.

El reglamento establece que si un futbolista es expulsado en un partido por roja directa y castigado con una sanción leve (entre uno y tres partidos de suspensión), esta sanción se cumplirá en LaLiga. Ahora bien, las sanciones consideradas como graves y castigadas con cuatro o más partidos de suspensión, se cumplen en el siguiente partido, sea de la competición que sea (LaLiga, Copa o Supercopa).

IKer Muniain es expulsado en el derbi mientras se forma un lío (Foto: LaLiga).
IKer Muniain es expulsado en el derbi mientras se forma un lío (Foto: LaLiga).

El acta del partido redactada por colegiado José Luis Munuera Montero refleja que Muniain fue expulsado por "realizar una entrada al pie del adversario con uso de fuerza excesiva en forma de plancha".

La ausencia de la palabra agresión o actitud agresiva en el acta, indica que la pena que tenga que cumplir Muniain por la expulsión en el derbi será leve, un partido de sanción que cumplirá el domingo próximo ante Osasuna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando