Es Noticia
El Athletic, el filón para la TV a las dos de la tarde

El Athletic, el filón para la TV a las dos de la tarde

DMQ
La afición del Athletic no se acostumbra al horario de la hora de comer (Foto: Asier Lago).
La afición del Athletic no se acostumbra al horario de la hora de comer (Foto: Asier Lago).

Los seguidores del Athletic Club están muy cansados de que su equipo juegue constantemente en el pésimo horario de las 14:00h, es decir, las dos de la tarde. El derbi ante la Real Sociedad fue la séptima ocasión en lo que va de temporada en LaLiga Santander en la que los de Gaizka Garitano jugaron en plena hora de comer. Y no crean, que esto no acabado, porque ya hay otros dos horarios asignados (de momento) a los leones que van también en esa franja horaria.

Antaño el conjunto de San Mamés era el elegido para jugar los lunes a la noche, a veces para los viernes y ahora lo es para la cita con los pucheros. Sin duda una lata a la que deben acostumbrarse tanto los athleticzales como los futbolistas, que se ven obligados a variar sus horarios de ingesta de comidas, de descanso, de desplazamientos.

Pero la explicación cae por su propio peso. La televisión manda con el dinero que cubre generosamente gran parte del presupuesto de los clubes, en algunos casos el 90 %, aunque no sea precisamente el de los vizcaínos.

Y las televisiones, como cualquier empresa busca el rendimiento económico. Y el dato del derbi ante la Real deja bien claras las cosas, el tirón del Athletic sigue siendo el más importante fuera de los principales conjuntos que juegan competición europea.

Según ha publicado este mismo lunes Gol TV, la jornada dominical con el duelo ante los de Imanol Alguacil supuso un récord para ese canal con 701.000 espectadores, con un 6,3% de cuota de pantalla.

El Athletic es un filón para ese segmento horario, así que en breve habrá que repetir en breve con la visita a Mendizorroza para medirse al conjunto babazorro, el Deportivo Alavés del otro Garitano, Asier, y ante el Villarreal CF en San Mamés.

Las 7 citas jugadas ya a la hora de comer:

A las 14:00 horas, los rojiblancos ya llevan disputados siete encuentros ligueros en lo que va de curso. Lo hizo en las visitas al Celta de Vigo, Villarreal CF, CA Osasuna, Real Betis y Real Sociedad; y ya en San Mamés, ante el Levante UD y Granada CF.

El de las '2 de la tarde' es el horario de las retransmisiones de Gol al que el conjunto rojiblanco parece abonado esta temporada. De 26 jornadas de liga fechadas para los vizcaínos nueve han sido fijadas para el horario que coincide con la hora del almuerzo.

Horarios de los próximos partidos de LaLiga del Athletic Club:

J24 Domingo, 16 de febrero 18:30 Athletic Club - CA Osasuna

J25 Domingo 23 de febrero 14:00 Deportivo Alavés - Athletic Club

J26 Domingo 01 de marzo 14:00 Athletic Club - Villarreal

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando