Es Noticia
Con el gol de Nolaskoain "empezó todo"

Con el gol de Nolaskoain "empezó todo"

DMQ
Foto autor
M.B

Peru Nolaskoain está siendo uno de los hombres fijos en las alineaciones de Fernando Vázquez. El jugador cedido por el Athletic Club vive un momento dulce en el Deportivo de La Coruña después de una primera vuelta difícil en lo personal y en lo profesional. Su polémico vídeo dio mucho que hablar, pero su gol en el último suspiro del choque frente al Tenerife en Riazor acalló todas las críticas y fue el inicio de la magnífica racha que atesora en equipo herculino: siete victorias consecutivas.

Tras otro triunfo en el último segundo, frente al Alcorcón (0-1), con gol de Mamadou Koné, Nolaskoain se sentó en la sala de prensa de Abegondo. Arropado en su comparecencia por sus compañeros y exleones Sabin Merino y Ager Aketxe, además de Mujaid y Hugo Vallejo, el de Zumaia analizó su situación y la del Dépor.

Los compañeros de ElDesmarque Coruña le preguntaron si podría hacer suya aquella famosa frase de Gerard Piqué: "Contigo empezó todo". Peru respondió entre risas que ya se lo habían dicho más de una vez pero no precisamente por su gol : "Me han comentado lo de 'Contigo empezó todo' pero no por el gol sino por el vídeo".

No obstante, sí reconoció que aquel tanto que marcó en Riazor ante el Tenerife el el pasado 20 de diciembre, que dio el triunfo (2-1) al Dépor "fue un gol importante en un momento ideal para irnos de vacaciones con una victoria". "Yo creo que volvimos muy bien de esas Navidades y estamos todavía yendo para arriba" reconoció el guipuzcoano.

El gol de Peru Nolaskoain ante el Tenerife dio inicio a la buena racha que atesora el Dépor.
El gol de Peru Nolaskoain ante el Tenerife dio inicio a la buena racha que atesora el Dépor.

Cómodo en el centro del campo

Peru Nolaskoain llegó al Deportivo en verano sin saber muy bien en qué posición se iba a desenvolver mejor. "Al principio decía eso de que no sabía qué tipo de jugador era, pero era un poco de incertidumbre, soy central, soy mediocentro,...". Con el paso de las jornadas, lo tiene más claro. "En el centro del campo estoy cada vez más cómodo y al final me estoy encontrando mejor últimamente".

Peru ha vivido en el Dépor "los dos extremos del fútbol, de estar hundidos a estar ilusionados". De ver lejos la salvación, el cuadro herculino ha pasado a ver de cerca los puestos de playoff de LaLiga SmartBank de los que ahora está a seis puntos. Con el gol de Nolaskoain empezó todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando