Es Noticia
Sabin Merino, laureado en LaLiga SmartBank

Sabin Merino, laureado en LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
M.B

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Sabin Merino sigue en estado de gracia en LaLiga SmartBank. El futbolista vizcaíno han sido galardonado con el premio al mejor jugador del mes de enero de la categoría de plata, un premio al que optaba junto al también exleón Mikel Rico, incombustible en la SD Huesca, y Catena del Rayo Vallecano.

Desde su llegada al Deportivo de la Coruña (el pasado 14 de enero) al delantero de Urduliz sólo le ha podido frenar una lesión muscular. Después de tres años y tres meses sin ver puerta logró romper su sequía anotando un gol por partido.

Tras el tanto ante la UD Las Palmas en Riazor, el exleón encadena cuatro goles en sus cuatro primeros partidos con los blanquiazules y supera así el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir este hito, en 1992.

Su gol ante Las Palmas, encuentro en que que acabó lesionado, fue el último de una colección que Sabin Merino comenzó a reunir en su estreno con el Deportivo, anotando de cabeza en la sufrida victoria frente al Racing de Santander. Luego llegaría el tanto que derrotaba al potente Cádiz CF en Riazor y el que anotó en la victoria gallega ante el Albacete.

Sabin Merino, tras su gol a Las Palmas con asistencia de Ager Aketxe (Foto: Iris Miquel).
Sabin Merino, tras su gol a Las Palmas con asistencia de Ager Aketxe (Foto: Iris Miquel).

Recuperado de su lesión

El galardón obtenido por Sabin Merino coincide en el día con su regreso a los entrenamientos con el Deportivo. El vizcaíno ha superado la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y ha completado con normalidad la sesión preparatoria de este lunes.

Sabin, por lo tanto, estará a disposición de Fernando Vázquez de cara al próximo encuentro que el conjunto herculino disputará ante el Girona FC este viernes 14  en Riazor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando