Secciones

Reencuentro con González Fuertes, azote de Herrerín en Tenerife

Un contenido de:
M.B

Lunes, 10 de Febrero de 2020. 17:52
Iago Herrerín se va al vestuario tras ser expulsado por González Fuertes en Tenerife.
Iago Herrerín se va al vestuario tras ser expulsado por González Fuertes en Tenerife.

La RFEF ha designado ya a los árbitros que dirigirán la jornada 24ª de la LaLiga Santander, en la que el Athletic Club recibirá al CA Osasuna este domingo en San Mamés (18.30 horas). Los leones se reencontrarán con el colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que dirigió el polémico arbitraje del duelo de octavos de Copa del Rey contra el Tenerife, en el que expulsó a Iago Herrerín.

A los dos minutos del partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López el pasado 28 de enero, González Fuertes -con merecida fama de ser el peor de LaLiga Santander-, expulsaba por roja directa al meta del Athletic Club por una falta fuera del área sobre Shaq Moore.

El árbitro asturiano González Fuertes (Foto: EFE).
El árbitro asturiano González Fuertes (Foto: EFE).

El trencilla gijonés no se lo pensó y mostró a Herrerín el camino de los vestuarios. Una decisión muy discutida que provocó el debut oficial de Jokin Ezkieta con el primer equipo (el navarro tuvo que salir por Unai Núñez, dejando al Athletic en inferioridad numérica con todo el partido por delante).

Tras la expulsión de Iago, Luis Milla, fue el encargado de botar la falta del Tenerife. Su disparo golpeó en Iñaki Williams y el árbitro asturiano, vía VAR, pitó un penalti por mano del delantero bilbaíno que Joselu Moreno transformó en el 1-0.

El Athletic apiñado como nunca tras eliminar al Tenerife en los penaltis.
El Athletic apiñado como nunca tras eliminar al Tenerife en los penaltis.

Una serie de catastróficas desdichas que auguraban un final desastroso para el Athletic en la Copa del Rey. Pese al pésimo arbitraje de González Fuertes, el conjunto rojiblanco logró alcanzar la prórroga tras empatar 2-2 y, tras el misil de Yuri en el 118' (3-3), jugarse el todo o nada en la tanda de penaltis, donde eliminó al Tenerife (2-4).  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *