Es Noticia
Los Desmarcados: el Athletic mereció mucho más

Los Desmarcados: el Athletic mereció mucho más

DMQ
Bufandas al aire en las gradas de San Mamés para animar al Athletic (Foto: Edu del Fresno).
Bufandas al aire en las gradas de San Mamés para animar al Athletic (Foto: Edu del Fresno).

Soñaba Bilbao con otra noche épica del Athletic Club de Bilbao en la ida de la semifinal de la Copa disputada este miércoles 12 ante el Granada CF en San Mamés. Un partido peleado como lo será la vuelta del 5 de marzo en Los Nuevos Cármenes. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el triunfo de los leones merced a un (1-0), con gol de Iker Muniain.

Potxolo Irulegi, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo Irulegi, socio del Athletic Club de Bilbao

Potxolo Irulegi, Artaburuak Athletic Club

Ha empezado la semifinal con los dos equipos mirándose de reojo, pero el Athletic se ha hecho pronto con el control del partido, buscando la portería de Rui Silva con insistencia. Fruto de esa insistencia ha llegado el gol de Iker Muniain en los últimos instantes de la primera parte.

La segunda parte ha empezado muy desbocada por parte de los dos equipos y aunque se ha visto mucho menos fútbol que en la primera parte, el Athletic ha seguido teniendo las ocasiones más claras, aunque el balón no ha querido entrar.
Nos vamos a Los Carmenes con una exigua renta, pero renta al fin y al cabo.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, socio del Athletic

Que sabíamos que no íbamos ir a Granada con la eliminatoria resuelta lo sabíamos todos, si bien, visto lo visto en el campo, el fútbol hoy ha sido demasiado generoso con el Granada que ha venido pensando ya en la vuelta y le podía haber caído el carro de Manolo. Han salido vivos aunque las sensaciones que me quedan es que con esta actitud marcaremos en Granada.

Gran partido del Athletic lleno de ocasiones pero caras largas entre la afición camino al metro, y es que nos llevamos un buen resultado, pero hemos merecido más, mucho más. Se equivoca el árbitro para mi en el gol anulado a Capa. Williams no incide para nada en la jugada a pesar de hacer el gesto... apreciaciones que un día más caen para el mismo lado, como las tarjetas hoy.

Confiamos en este equipo, así de serios podemos seguir soñando.
Aupa Athletic!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, socio y contertulio

El Athletic tenia un plan pero no estaba sabiendo ejecutarlo y el Granada tenía otro plan que estaba desestabilizando e incomodando al Athletic y a la grada que se quedaba parada cuando creía que el Athletic iba a salir en tromba al asedio de la portería del Granada pero como siempre ocurre en este campo, una ocasión de gol, una decisión injusta o un remate de córner, cambia la dinámica del juego, el animo de la grada y el Athletic se enfurece, el público se excita y comienzan las ocasiones que en el primer tiempo se tenían que haber aprovechado más.

En el segundo tiempo el Granada rectifica su dibujo y maniata al Athletic que no ve espacios por donde hincarle el diente y cuando lo consigue Capa se le anula incomprensiblemente por fuera de juego de Williams que no interviene en la jugada y aún mas cuando el señor colegiado no expulsa a Soldado por una patada alevosa a Iñigo, no entiendo nada.

Otra cosa, en el fútbol actual se está imponiendo los macarras y muchos copian el fútbol del Getafe y de Bordalás. De todas formas el Athletic no ha sabido ni podido superar al Granada pero nos vamos con un gol a favor y la portería a cero

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Gorka Bizar, socio del Athletic

Partido de los que nos gusta ver aquí en San Mamés con un Athletic volcado en comunión con su público. Resultado muy corto para lo que se ha visto en el terreno de juego.

El Granada ha venido a aguantar el resultado e intentar llevarse alguno opción para la vuelta, dando por bueno el 1-0 con la inestimable ayuda del sinvergüenza del árbitro que no tiene otro nombre hoy. Permisivo con el Granada a mas no poder y castigando a los nuestros en todo momento.

Espero que la semana que viene veamos un Athletic como el de hoy pero concienciado de lo que nos espera allí, pues parece ser cierto que no quieren una final vasca y hoy se ha demostrado. Aupa Athletic !!! A por ellos!!!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Menuda primera parte del Athletic. Lo mejor que he visto hasta ahora. Equipo metido en el partido, compromiso, los jugadores enchufados, sublimes Williams y Muniain, ni una pega. El único problema que nos vamos a Granada con un 1-0 cuando podíamos haber ido con mínimo un 3-0 y eso sí que me da miedo.

Cierto es que la segunda parte fue diferente con muchas faltas, parones y algunos sustitos por parte del Granada. Por ello, a pesar de ganar, se me queda un sabor agridulce después del buen partido y ver un resultado tan corto. Ahora toca darlo todo en Granada pero, ojo, sin despistarnos en Liga.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Radio Santurtzi (107,5)

El Athletic a 90 minutos de la final de copa!!! El gol de Iker Muniain pone en ventaja a un Athletic que hizo una gran primera parte y que mereció mucha mas ventaja en el marcador antes del descanso,aunque el Granada también tuvo sus ocasiones pero se topó una vez mas con un gran Unai Simon.

En la segunda parte el Granada ha llevado el partido a su terreno con muchas perdidas de tiempo, faltas y tratando de que el resultado no fuese mayor, y pudo ser mayor si el dichoso VAR no anula un gol a Ander Capa por fuera de juego de Williams que ni si quiera participa en la jugada.

Ahora a esperar tres semanas hasta el partido de vuelta. Sufriremos pero nadie dijo que esto era fácil. Aupa Athletic!!!

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero, socio del Athletic y autor de la biografía de Goiko

Dicen que no hay enemigo pequeño y es la pura verdad. Hoy el Granada, un equipo inferior al Athletic, para mi gusto, pero hecho de cemento armado, ha arrancado una derrota por la mínima en la Catedral, y estoy convencido de que casi todos, de uno y otro equipo, lo damos como bueno, como esperanzador de cara a la vuelta.

Gran partido de Muniain que, junto a los dos laterales, ha puesto durante muchos minutos picante al guiso. Y una pena que el golazo de Capa no haya servido para nada. Williams debiera vigilar la cantidad de veces que se queda en orsay, aunque con las palizas físicas que se mete no es fácil...

Tres semanas...y al asalto de Los Cármenes. Aupa Athletic!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Resultado corto para los méritos hechos por un Athletic muy superior al Granada, y habrá que ir a sufrir a Los Cármenes para llegar a la final. Lo más importante, no encajar en casa que nos da cierta ventaja. Lástima del gol anulado a Capa. Partido muy intenso donde hemos sido muy superiores pero no ha sido suficiente con un arbitraje bastante sibilino. Queda por sufrir, pero el premio es gordo. Aupa Athletic!!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto de Magalhães Plácido

    Sr. Deme Eguia, Li su comentario con atención. Usted tiene razón en lo qué escribe aqui. Ayer, nosotros hemos visto un Granada muy semejante al Getafe de Bordalás. Lamentable qué nos quedemos sólo con un gol de ventaja mas el equipo responde bién en esos momentos dificiles.

Cargando