Hubo bronca 'calentita' en la zona flash de San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 12:36
Soldado será baja por tarjetas ante el Athletic en el partido de vuelta (Foto: Edu del Fresno).
Soldado será baja por tarjetas ante el Athletic en el partido de vuelta (Foto: Edu del Fresno).

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Granada CF fue realmente intenso. Una electricidad que se vio constantemente en el terreno de juego y que tuvo sus puntos álgidos con varias decisiones arbitrales del canario Alejandro Hernández Hernández muy discutidas por ambas escuadras.

Mientras los visitantes se quejaban de mano previa de Iñaki Williams en el gol de Iker Muniain, otros lo hacían por no entender por qué se anuló el tanto de Capa por la posición del mismo Williams. Eso más el distinto rasero con las tarjetas, la extraña permisividad con las faltas, las pérdidas de tiempo y la propia emoción de un partido que el Athletic pudo machacar mucho antes, acabó generando la 'calentura' esperada.

Son dos equipos que se emplean a fondo, muy físicos, y con bastante semejanzas en cuanto a su garra y entrega. Tanto es así que, según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, en el túnel de vestuarios, justo poco después de que el árbitro isleño pitara al final del partido, se vivieron algunas escenas de tensión.

Impresionante imagen de San Mamés en el Athletic-Granada de Copa (Foto: Athletic Club).
Impresionante imagen de San Mamés en el Athletic-Granada de Copa (Foto: Athletic Club).

¿Cómo fueron los hechos?

En la 'zona flash' hubo preguntas al trencilla de algunos jugadores del Athletic por el tanto anulado a Ander Capa. A lo que, mientras Raúl García ponía calma, el árbitro contestaba de entrada que "nadie me tiene que avasallar", para luego subir el tono. "¿Quieres perderte el partido de vuelta?, le llegó a decir a uno de los acalorados leones, según testigos presenciales.

Pero no acabó ahí la cosa. La bronca subió de tono. Un miembro del cuerpo técnico de los granadinos se sumó al episodio. Tras protestar por el gol de los bilbaínos, la cosa degeneró con algunas palabras más gruesas, -no se sabe si al colegiado o a un miembro del Athletic-, por lo que sus compañeros le metieron al vestuario para evitar males mayores. Eso mientras el colegiado de Arrecife comentaba "lo he oído todo".

Queda por ver si hicieron alguna notificación en el acta, porque de momento el documento no aparece donde generalmente lo coloca la RFEF. Sin duda la vuelta en los Nuevos Cármenes del día 5 de marzo, promete. El resultado es, aún favorable a los vascos, incierto para lo que pudo ser visto el desarrollo del partido, y la tensión por estar el 18 de abril en la gran final de La Cartuja va a estar a flor de piel.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

16 comentarios

  1. Tiki

    Pepe Parrana callate mejor que dejas en ridiculo a los de Granada, aparte de las tonterias que dices no sabes ni escribir vago, zangano inculto jaja. Y el xabi este tiene el culo escozido parece ser,decir que hay mano de Williams es decir que eres bobo y no tienes ni idea de futbol.

  2. Tuttivan

    Alucino con los anti Athletic. El Pepe Parrana aparte de analfabeto no se que drogas consumes. Se llama Athletic Club y no el Bilbao. El Bilbao es el de baloncesto,cateto.Y Xabi,siento que tengas tanta rabia acumulada por la envidia que tienes al decano de primera. El quedar la Real casi siempre por debajo nuestro tiene que ser agotador. Un saludo a todos los athletictzailes.

  3. Rigoberto

    Xabi pringao, eres un mamarracho

  4. Name

    Pepe parrana, no se lo que tomas, pero alucinas. Es posible que el viaje del tripi te haya sentado mal o quizás no estés entero, algo de ello es, fijo.

  5. Txomin Txomin

    Xabi se te ve el plumero MIERDAURDIN

  6. F Javier

    Un partido tenso lógico se juegan mucho los dos, el granada junto al Getafe son los equipos más violentos de primera división, se les permite demasiado, el gol de William s me parece legal, el de capa hago una pregunta si ese gol lo meten el Madrid o barsa , ¿ Sería válido?. Así lo dejo . Vamos a la vuelta a ver qué pasa.viva el fútbol.

  7. Xabi

    Vaya vaya con estos aficionados al Athletic. Gol legal de Capa? En serio? Incluso Williams no celebró el gol porque sabía que era fuera de juego. Ustedes se creen grandes y como grandes que se creen, piensan que el reglamento deben ser diferente para ustedes. Pues no. Es fuera de juego. Aquí y en la China popular. Por cierto, de la agresión a Yangel no hablan nada ni los a mano en el gol de Muniain. No hagan más el ridículo. El Granada ha pisado este año dos veces San Mamés y dos atracos. O no recuerdan el penalti pitado sobre Raúl García que fue bochornoso y que lo mandó repetir por dos milímetros? Lamentable ver a un equipo histórico hacer semejante ridículo.

  8. Ander Barrenetxea Eguizabal

    Pepe parrana: eres un analfabeto.

  9. Gorka

    Sería una gozada oírle decir a soldado k le han atracado

  10. Gorka

    Gol o no gol con Mateu la Hoz en el var todo era posible AUPA ATHLETIC

  11. Pepe parrana.

    No se que partido han visto ustedes. Un jugador del Bilbao agredió a un jugador del Granada en el gol de Munien. Eso en mi pueblo es roja directa. El primer gol
    Por mucho que digan ustedes se la acomoda con el brazo. El segundo que anularon 5 jugadores en fuera de juego. Y el tercer gol anulado fuera de juego de Wuiliam. Tapa la trayectoria de la pelota al portero y levanta el pie para que pase la pelota. En la jornada de liga que se jugó en valladolid contra el granada a este le anularon un gol por el mismo motivo. Me imagino que el reglamento es lo mismo para todos. O acaso para ustedes les van a poner un reglamento acuerdo para ustedes. Que tengáis mucha suerte en todo menos cuando jueguen contra el Granada. Buenas noches y a disfrutar la vida

  12. Javi

    El árbitro permitió todo tipo de pérdidas de tiempo al Granada y nos robó un gol totalmente legal.
    Aún así, lo que es de nota, son las protestas de los jugadores del Granada cuando tenían al enésimo jugador perdiendo tiempo en el suelo y el Athletic siguió la jugada. A ver, para que lo entiendan incluso ellos, EL ATHLETIC ADVIRTIÓ ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO QUE NO IBA A ECHAR EL BALÓN FUERA EN UNA SITUACIÓN ASÍ, queda claro, me imagino que para ellos no.

  13. Sergio

    Vergonzoso el arbitraje........muy favorable al granada perdonando la segunda amarilla a varios de equipo andaluz y la vara de medir muy desconpensada

  14. Alberto de Magalhães Plácido

    Totalmente, dacuerdo con el comentario de Calatrava. Iñaki és muy infantil en algunas situaciones del partido.

  15. Natxo Jarne

    Cállate

  16. Calatrava

    No comprendo como un jugador profesional como Williams pudo tener ese fallo infantil en el fuera de juego pitado en el gol de Capa. SOLO CON QUE HUBIERA DADO DOS PASOS PARA ATRAS ANULARIA EL FUERA DE JUEGO POSICIONAL, pues quedaría claro que no interviene en la jugada y no molestaría al portero. Esa candidez es la que mata a este equipo. ?cuantos fuera de juego nos han pitado esta temporada? Es una cosa que se debe aprender en infantiles.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *