Es Noticia
Los 'interrogatorios' de Guardiola a Javi Martínez sobre Bielsa

Los 'interrogatorios' de Guardiola a Javi Martínez sobre Bielsa

DMQ
Foto autor
A.C.S
Javi Martínez y Marcelo Bielsa, en San Mamés.
Javi Martínez y Marcelo Bielsa, en San Mamés.

Javi Martínez atraviesa un momento complicado en el Bayern de Múnich, donde apenas cuenta con minutos y todo parece indicar que los bávaros no renovarán su contrato, que expira en 2021. El exjugador del Athletic Club ha concedido una entrevista a Goal en la que habla de la figura de Marcelo Bielsa, al que considera "único".

"La forma en que entrena, los discursos... es único. Es un entrenador que te lleva al límite físicamente. Simplemente, sabe cómo exprimir todo de tí porque te lleva a un nivel más alto. No solo aprendí mucho de él en el deporte. También crecí personalmente. A veces, sus discursos duraban una hora sin que dijera una palabra sobre fútbol. Simplemente hablaba de la vida" explica el navarro.

Javi Martínez durante el partido ante el Barça de la 2011/2012.
Javi Martínez durante el partido ante el Barça de la 2011/2012.

Javi Martínez guarda un gran recuerdo del partido ante el Barça en San Mamés de la campaña 2011/2012. Un choque espectacular que ha quedado grabado en la memoria de los aficionados del Athletic y del ahora jugador del Bayern Munich.

"Todavía recuerdo un partido. Era un Athletic de Bilbao-Barcelona en San Mamés, por la noche. Estaba lloviendo y se enfrentaban Bielsa contra Pep. Tácticamente fue increíble, fue el partido de fútbol más bonito que he visto en toda mi vida" afirma.

También habla de su etapa con Guardiola, cuando el técnico catalán le preguntaba por los métodos de Bielsa, al que admira profundamente. "Cuando estaba entrenando con Pep, venía a mí una y otra vez para preguntarme acerca de mi etapa con Bielsa. Quería saber cómo entrenó y cómo lidió con los jugadores. El respeto era mutuo porque Pep admira a Bielsa y Bielsa admira a Pep".

Pep Guardiola preguntaba a Javi Martínez por los métodos de Marcelo Bielsa.
Pep Guardiola preguntaba a Javi Martínez por los métodos de Marcelo Bielsa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando