Secciones

Oier Sanjurjo advierte del "poderío físico de Yuri y Capa"

Un contenido de:
M.B

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 18:29
Yuri presionado por Roberto Torres en El Sadar (Foto: Athletic Club).
Yuri presionado por Roberto Torres en El Sadar (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club puede presumir de contar con dos laterales tan potentes físicamente y con tanto recorrido como Yuri Berchiche y Ander Capa. El de Zarautz y el jarrillero no sólo defienden bien, sino que también se les ve asistir y hasta marcar. El pasado miércoles ante el Granada fueron dos de los jugadores más destacados del once de Garitano. Percutiendo por sus respectivas bandas hasta llegar a la línea de fondo, Capa pudo firmar su tercer gol como león si Hernández Hernández no lo hubiera anulado, y Yuri estuvo cerca de anotar con un zurdazo.

El gran momento de ambos no pasa desapercibido para el centrocampista del CA Osasuna Oier Sanjurjo, que ha advertido del "poderío físico" de ambos laterales y de la solidez defensiva de la que hace gala el Athletic Club.

"El Athletic destaca sobre todo por su solidez defensiva. Es un equipo solidario, trabaja de forma conjunta. Los laterales están haciendo una campaña bastante interesante y llama la atención el poderío físico tanto de Capa como de Yuri", ha destacado este viernes.

Ander Capa celebra su gol, que fue finalmente anulado (Foto: Edu del Fresno).
Ander Capa celebra su gol, que fue finalmente anulado (Foto: Edu del Fresno).

Una competitividad terrible

Oier sabe que este domingo les espera un partido complicado en San Mamés ante un Athletic que se distingue por "una competitividad terrible" y que "en el aspecto táctico es de lo mejorcito de la categoría".

"En el aspecto físico están muy bien preparados, defensivamente hacen un trabajo espectacular y arriba tienen jugadores determinantes", ha subrayado el jugador de Estella-Lizarra, que instó a sus equipo a "hacer un partido tácticamente muy serio y trabajar para no conceder nada al rival, poder estar en el partido y tener opciones".

Oier no cree que el desgaste del partido de Copa del miércoles pase factura a los leones. "En el aspecto físico compiten muy bien y seguro que van a estar preparados al máximo. Tenemos que ir con atención y cero relajación", ha advertido el centrocampista rojillo ante un partido "siempre especial y en su campo muy atractivo".

Oier celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Oier celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).

En cuanto a sus equipo, Oier Sanjurjo ha destacado la necesidad de recobrar la buena imagen de Osasuna y, sobre todo, "recuperar la solidez y ese trabajo táctico que hacíamos y del que nos hemos descuidado un pelín". "Hemos encajado en los tres últimos partidos unos cuantos goles y por ahí tenemos que mejorar", ha concluido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?