Secciones

Villacampa: "Queríamos evitar al Barça en cuartos de Copa"

Un contenido de:
M.B

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 18:00
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino.
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino.

El técnico del Athletic Club femenino, Ángel Villacampa, ha valorado este viernes en rueda de prensa en Lezama el emparejamiento de los cuarto de final de la Copa de la Reina con el CD Tacón, así como el derbi que enfrentará a las leonas este domingo con la Real Sociedad en Lezama (12.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Primera Iberdrola.

Villacampa ha reconocido que en el sorteo copero "queríamos evitar lo primero al FC Barcelona". El Tacón, no obstante, también supone un reto porque "sabemos que será el Real Madrid en un futuro muy próximo". "Es un equipo que ha mejorado la plantilla y su resultados en liga".

Ha recordado que ya se enfrentaron a las madrileñas en la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, en agosto de 2019, con victoria rojiblanca por 1-0, "pero entonces era muy pronto para los dos equipos". "Ahora será totalmente distinto aunque seamos los mismos equipos", ha subrayado el técnico.

Athletic Club y CD Tacón disputaron la semifinal del Trofeo Carranza en agosto (Foto. DMQ).
Athletic Club y CD Tacón disputaron la semifinal del Trofeo Carranza en agosto (Foto. DMQ).

Un derbi siempre especial

Pero antes de que lleguen los cuartos de Copa, el Athletic Club aún deberá disputar dos jornadas de liga. La primera llega este domingo con el derbi ante la Real Sociedad, un partido "siempre especial" en el que quiere que sus jugadores se centren totalmente.

El equipo rojiblanco sigue contando con las mismas bajas que en la eliminatoria copera ante el UDG Tenerife, pero "nos hemos fortalecido a pesar de las bajas". "Estas jugadoras están hechas de otra pasta. Ha dado un paso adelante Valdezate con el partido que hizo el otro día. Esto es Lezama y aquí no tenemos miedo a nadie, es más, creo que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos", ha aseverado.

"En un derbi no cuenta nada, se resetea todo"

La Real Sociedad llegará a la cita del domingo tras perder la final de la Supercopa ante el FC Barcelona por 1-10 y quedar apeadas de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis ante el Madrid CFF. Pero eso, en un derbi, tiene nula importancia, según Villacampa.

"A lo mejor estamos en un estado de ánimo más óptimo que ellas, pero yo se que en un derbi se resetea todo; no cuenta la tabla, ni las eliminatorias, ni situaciones deportivas o extradeportivas. Todo el mundo se centra y esperamos con muchas ganas el derbi".

"Nosotras fuimos a Anoeta en una situación igual o peor que la que viven ellas, y sin embargo, supimos dar una de nuestras mejores versiones. Hay que ser precavidos. Esperamos a una gran Real Sociedad", ha advertido para finalizar.

Ane Azkona firmó un partidazo en el derbi femenino disputado en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).
Ane Azkona firmó un partidazo en el derbi femenino disputado en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?