Es Noticia
Aymeric Laporte se queda dos años sin Champions

Aymeric Laporte se queda dos años sin Champions

DMQ
Foto autor
M.B
Aymeric Laporte celebra su gol ante el Shakhtar en Champions (Foto: a.laporte).
Aymeric Laporte celebra su gol ante el Shakhtar en Champions (Foto: a.laporte).

El exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte no podrá participar en las dos próximas ediciones de la Liga de Campeones, tras la exclusión de su equipo, el Manchester City, de la máxima competición europea. La UEFA ha anunciado este viernes la sanción al club inglés durante dos temporadas por haber incumplido el 'fair play financiero'. Además, ha impuesto a los 'citizens' una multa de 30 millones de euros por "cometer graves infracciones" en las regulaciones de licencias de la UEFA y en los límites financieros.

El Manchester City ha anunciado ya que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una decisión que supone un duro varapalo para el campeón de las dos últimas ediciones de la Premier League.

"El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA", apunta el club inglés en su nota oficial tras conocer la sanción.

"Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", añade el cuadro de la Premier.

Esta sanción no afecta a la actual edición de la Champions, por lo que, tal y como estaba previsto, el City, actualmente segundo clasificado en la Premier, se medirá, como estaba previsto, al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo de ida en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad el 17 de marzo.

Laporte, que tiene contrato con el City hasta 2025, tras la renovación que firmó el pasado año, regresó a los terrenos de juego este mes de enero después de casi cinco meses de baja. El exleón se lesionó de gravedad en la rodilla derecha el pasado 31 de agosto frente al Brighton y ya está de vuelta para ayudar a los citizens en esta segunda parte de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando