Es Noticia
Unai Vencedor, la opción para aliviar los problemas en la medular

Unai Vencedor, la opción para aliviar los problemas en la medular

DMQ
Foto autor
M.B
Dani García y Unai López en el derbi ante el Eibar en Ipurua (Foto: LaLiga)
Dani García y Unai López en el derbi ante el Eibar en Ipurua (Foto: LaLiga)

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club puede encontrarse con un problema en la medular este domingo ante CA Osasuna en San Mamés. La baja de Dani García por acumulación de tarjetas ya es un serio contratiempo en sí mismo, dada la importancia del de Zumarraga en la sala de máquinas. Pero los imprevistos no acabarían ahí. Unai López, llamado  ser su sustituto en el centro del campo, también puede ser baja en el derbi ante los rojillos si no supera el problema muscular que sufrió en el entrenamiento del jueves.

Si se confirma la baja del donostiarra, Garitano sólo contaría con Mikel Vesga, que se ha hecho un hueco en las alineaciones coperas del equipo, Beñat y Mikel San José para improvisar su pareja de centrocampistas.

Una tesitura que abriría las puertas de la convocatoria al joven volante del Bilbao Athletic Unai Vencedor. El de Rekalde ha estado entrenando esta semana con el primer equipo, junto a Oihan Sancet, su compañero en el triángulo de centrocampista del filial rojiblanco que forman junto  Zarraga.

Unai Vencedor entrenando con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor entrenando con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

Indiscutible en el filial

Vencedor, de 19 años, es titular indiscutible a las órdenes de Joseba Etxeberria. Ha disputado las 23 jornadas de liga en Segunda B (2.070 minutos) y ha marcado tres goles. Garitano le sigue de cerca desde que ascendió al Bilbao Athletic directamente desde el el Juvenil de Honor y podría darle su primer oportunidad en Primera este domingo.

El Bilbao Athletic juega esta tarde, precisamente ante el filial de Osasuna, en Tajonar (16.30 h.). La alineación que presente Joseba Etxeberria dará una pista definitiva sobre la presencia de Vencedor en la convocatoria del primer equipo. la confirmación definitiva llegará de boca de Gaizka Garitano, que hablará ante los medios a eso de las 17.45 horas, antes del último entrenamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando