Los elogios de Jagoba Arrasate al Athletic

Un contenido de:
M.B

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 13:50
TemasOsasuna
Jagoba Arrasate, técnico del CA Osasuna.
Jagoba Arrasate, técnico del CA Osasuna.

Jagoba Arrasate, técnico del CA Osasuna, ha analizado este sábado en rueda de prensa la importancia del derbi del domingo en San Mamés ante un Athletic Club del que ha destacado que le "gusta todo" y, en particular" su solidez defensiva y el ritmo que imprime a los partidos, "difícil de aguantar" a su juicio.

Osasuna llega a San Mamés tras cosechar tres derrotas consecutivas, dos en LaLiga Santander y una en Copa. Villarreal CF, Real Sociedad y Real Madrid han sido sus últimos verdugos. El Athletic, a su entender, "es un rival diferente a los últimos que hemos tenido y seguramente no tenga la magia que los anteriores". Pero avisa que "es un equipo en mayúsculas". "Será un partido diferente pero igual de complicado".

"Del Athletic me gusta casi todo", aseguraba. "Me gusta que defienden muy bien y alto; no se si jugarán con tres centrales. Pero sobre todo me gusta el ritmo que le imprime a los partidos, es difícil de aguantar", reconocía el de Berriatua. "No tiene la posesión por tenerla sino para hacerte daño", añadía sobre las fortalezas rojiblancas.

"El Athletic tiene una solidez defensiva fuera de lo normal" 

Arrasate destacaba la figura de un Iñaki Williams es un gran estado de forma. "Si algo tiene Williams es que gana la espalda con facilidad. Aquí ya nos hizo el primer gol desmarcándose entre central y lateral", recordaba.

Pero sabe que la 'Pantera' no es la única arma ofensiva del Athletic Club. Arrasate destacaba también la profundidad de los laterales rojiblancos, Ander Capa y Yuri Berchiche.

El técnico vizcaíno no cree que la ida de la semifinal de la Copa del Rey vaya a pasar factura a un Athletic que, además, jugará con dos bajas tan sensibles como son Dani García e Iker Muniain. "Nosotros también venimos con bajas importantes; cada uno tendrá que reponerse. No sé si el hecho de jugar el miércoles les puede limitar pero espero un partido muy físico porque somos dos equipos que nos gusta que el partido tenga mucho ritmo", auguraba.

Debilidad defensiva

Lo que más preocupa a Jagoba Arrasate, no obstante, es la cantidad de goles que ha encajado Osasuna en los últimos encuentros: 10 en tres partidos.

"Nos ha entrado agua en la embarcación porque ha habido oleaje. Seguro que es porque tenemos grietas. En nuestra mano está reponer esa embarcación y remar para recuperar esa solidez defensiva que es indispensable para puntuar de aquí a final de temporada", sentenciaba

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *