Es Noticia
Desmarcados: El Athletic empieza a mirar por el retrovisor

Desmarcados: El Athletic empieza a mirar por el retrovisor

DMQ

Aparcada la semifinal de la Copa ante el Granada CF San Mamés acogía este domingo otro derbi vasco. El Athletic Club se ha enfrentado al CA Osasuna en La Catedral. Parece increíble haber perdido este partido. Los navarros han sacado tres joyerías enteras de un solo tiro con un arbitraje pésimo.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre ella derrota de los leones merced a un (0-1), con un gol de Oier a balón parado.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, socio del Athletic

Esto es el Athletic. De la máxima euforia al infierno más profundo en un par de días. Osasuna, uno de los equipos mas flojos en pasar este año por la catedral, se lleva el mejor de los premios. Bien es cierto que el árbitro ha sido pésimo, el VAR ha brillado por su ausencia hoy, pero el juego del equipo no ha merecido mucho más. Típico partido de empate a cero donde Osasuna no ha hecho absolutamente nada y se va con la saca llena.

Absoluto demérito nuestro. Estamos pensando en lo que estamos pensando. Aupa Athletic!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, socio y contertulio

Mal partido el presenciado en San Mamés donde cuando hemos sabido la alineación pensábamos que hoy el Athletic iba a poner asedio al Osasuna, pero teníamos mucho balón y poco remate, bueno mejor dicho ningún remate en la primera parte.

Poco podemos decir pues entre que el Osasuna ha procurado cortar el ritmo del juego y que los jugadores del Athletic mostraban un cansancio y una falta de frescura en muchos de ellos. Esto me lleva a decir que Garitano no ha acertado con la alineación, ni con el sistema, ni con los cambios. Veo que tenemos pocos cambios de jugadores y menos de sistemas, según vaya el partido.

No hay derecho al árbitraje que hemos recibido, pues algunas tarjetas son inaceptables y lo del balón en la mano de Unai García, jugador de Osasuna, es vergonzosa no pitarla, la otra de Williams es mas dudosa pero a nosotros en contra nos pitan las dos.

Solo queda que el domingo a las 16:00 horas estemos mas alegres que hoy y que el VAR no nos haya jugado una mala decisión. Estoy hasta el gorro de los arbitrajes y de lo malos que son los colegiados españoles, ademas de dudar de su honradez.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Gorka Bizar, socio del Athletic

Otro partido más penoso de los que no se ganan ni con corazón ni durando 20 minutos más. Y es que ha sido todo desesperante. La nula capacidad creativa, lo poco que se llegaba no se remataba, los escasos espacios que dejaba el Osasuna, la mala suerte y lo peor otra vez más el arbitraje, malo a rabiar.

Merecida derrota, eso sí. Y lo que no mejora... esperemos que lo haga en la próxima jornada. Aupa Athletic!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Desesperación. Esta es la palabra que puede resumir el partido de hoy. Y en parte por las decisiones arbitrales, que son para hacérselas mirar.... Mal partido del Athletic, sin ritmo, sin pases precisos, cansancio... Y tras el gol del Osasuna, ellos han hecho su juego y nosotros no hemos sabido dar la vuelta al marcador.

Sí que es cierto, que hemos tenido un gol anulado, palos y un posible penalti pero poco más. A la desesperación en momentos se me ha unido el aburrimiento, la mala leche y el pensar que hay que dar un giro radical en LaLiga desde ya.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Radio Santurtzi (107,5)

¡¡¡El Athletic juega con fuego!!! Osasuna se lleva un partido en el que los rojiblancos merecieron algo mas, sobre todo en la segunda parte. Los rojillos se llevan demasiado premio para lo poco que han propuesto. Un Athletic que acusa demasiado los últimos esfuerzos y que mejoró en la segunda mitad pero que esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, y tampoco el lamentable arbitraje de hoy.

Debut de Unai Vencedor que tuvo en sus botas el gol del empate pero su tiro de falta se estrelló en el larguero, una pena. Al Athletic le falta frescura y eso se nota en el resultado de hoy que se descuelga de los puestos europeos y deja muy malas sensaciones para los próximos encuentros. Aupa Athletic!!!

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero, socio del Athletic y autor de la biografía de Goiko

Enésima jornada consecutiva sin conseguir la victoria, lo que nos está derivando a olvidarnos de momento a puestos europeos y comenzar a mirar de reojo a los que vienen por detrás. Sin duda, el Athletic ha sido muy superior al Osasuna tanto en posesión como en oportunidades: al menos tres muy claras.

Y sin embargo los navarros se han llevado el gato al agua en casi su única oportunidad, y curiosamente en una jugada en el área pequeña, donde en teoría debían estar tres de los mejores centrales de España... Bueno, no perdamos la fe, que nos esperan tardes ilusionantes, seguro.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Horrible partido jugado por el Athletic frente a un Osasuna que ha hecho lo justo para ganar, tener una y meterla. Lo contrario que nosotros, que con un juego lentísimo, con transiciones terribles, sin ideas y sin fortuna, con dos palos, no fuimos capaces de contrarrestar el gol rival. Con un agujero negro en el centro del campo en la primera parte, fuimos incapaces de generar juego. Los cambios intentaron corregir eso en la segunda parte, pero fue un espejismo.

Punto y aparte para uno de los peores árbitros que han pasado por San Mamés. Horrible en lo disciplinario, chulesco en las formas e incomprensible con los tres minutos de descuento otorgados, con 5 cambios y múltiples pérdidas de tiempo, su nivel para la primera división es muy escaso. Y de lo del VAR, mejor no hablamos. Nadie entiende los criterios de consulta. Huele a que son los mismos criterios arbitrarios que manejan los colegiados sobre el césped.

Vamos, lo normal siendo los mismos... En fin, derrota que nos rompe en las aspiraciones europeas y nos ata a la Copa como tabla de salvación. Ganar es obligado, y dar descanso a algunos jugadores, también.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eufemio

    A partir de ahora habrá que mirar para atrás. Como este entrenador solo sabe jugar al O O, esperemos no tengamos problemas de agobio. Muchos jugadores cobran como jugadores de primera, pero en cuanto a calidad..... Salvo unos cuantos ( Muniain,Wiliams,Dani Gracia, los dos laterales y poco mas ( los tres centrales mucha fuerza, pero con escasez de clase). Para estar donde estamos, vamos a darles oportunidades a la gente joven. Pero pese a todo !AUPA ATHLETIC, hasta la muerte!

Cargando