Es Noticia
Garitano apuesta por los cachorros

Garitano apuesta por los cachorros

DMQ
Foto autor
A.C.S
Vencedor debutó ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Vencedor debutó ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club viene dando entrada en el primer equipo a varios jóvenes en las últimas temporadas. Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, entre otros, se han consolidado en la plantilla y esta campaña no está siendo diferente en ese aspecto. Gaizka Garitano está apostando por ellos, como demostró en el duelo ante Osasuna con Unai Vencedor.

El bilbaíno es el cuarto debutante del curso. Jokin Ezkieta, Oihan Sancet Gaizka Larrazabal se han estrenado, aunque es cierto que ninguno de ellos ha tenido continuidad en los planes del derioztarra. Ezkieta debutó en copa ante el TenerifeSancet lo hizo frente al Barça en la primera jornada de LaLiga Santander Larrazabal contra el Getafe.

Gaizka Larrazabal se estrenó frente al Getafe (Foto: LaLiga).
Gaizka Larrazabal se estrenó frente al Getafe (Foto: LaLiga).

Además, Garitano también está dando bastantes minutos a Asier Villalibre. El de Gernika solo había estado en la primera plantilla de manera puntual y nunca había contado con protagonismo de manera regular.

Destaca en especial el hecho de que apostó por Unai Vencedor para sustituir a uno de sus intocables, como Dani García. Poco a poco, Gaizka Garitano va dando entrada a más cachorros, algo que necesita el Athletic.

Gaizka Garitano da instrucciones a Sancet en el día de su debut (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano da instrucciones a Sancet en el día de su debut (Foto: Athletic Club).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose luis

    Aun siendo cierto que Garitano ha hecho debutar a cuatro cachorros , hay que mirar a cuantos ha consolidado en todo el tiempo que llega.Quizas , en este haya influido las necesidades clasificatorias...pero solo hace falta mirar cuanta gente ha consolididado Imanol Aguacil , o Jagoba Arrasate...y eso que Bilbao , se nutre de la cantera, .......

  2. Lasa

    Si muy bien, pero no los mantiene ya luego sigue contando con gente acabada como San José, Beñat y compañía. Debutar pueden debutar todos, lo que hay es que seguir contando con ellos. Ejemplo cuanto hace que no juega Larrazabal??? 🤔 Garitano confía más en los jóvenes, que serán nuestro futuro o el futuro de otros equipos? . Ojito!!!

Cargando