Secciones

Elizegi se queja del abuso de la 'sesión vermú'

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 13:46
El presidente del Athletic Aitor Elizegi posa en la tribuna Piru Gainza de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
El presidente del Athletic Aitor Elizegi posa en la tribuna Piru Gainza de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

El presidente Aitor Elizegi comprende las quejas por los horarios que le están tocando constantemente al equipo que dirige Gaizka Garitano. Ya son 10 domingos a las 14.00 horas en esta edición de LaLiga Santander. Una auténtica exageración amparada en la audiencia que dan los leones en abierto, como se vio en el derbi ante la Real Sociedad. "El Athletic Club lleva 120 años siendo Federación y 90 siendo Liga Profesional, en muchísimos conceptos estamos de acuerdo en los criterios que siguen", ha expresado este lunes el de Santutxu.

"Votamos por la visión de la RFEF del fútbol femenino, de la base, de esta Copa del Rey... pero eso no quita que nos preocupemos de la calidad de otro deportista como es el árbitro. Apostamos por crear los máximos contenidos posibles, pero no estamos de acuerdo con la cantidad por encima de la calidad. Con este exceso de horarios", ha mantenido Elizegi en un acto del IMQ en Bilbao.

La afición de San Mamés paga tanto mal horario reiterado para el Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).
La afición de San Mamés paga tanto mal horario reiterado para el Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).

"No nos interesa la horquilla de los viernes-lunes, entendemos la incomodidad de los horarios de los domingos pero es incomprensible que no haya equilibrio en ese horario. Tenemos nuestras dudas de que merezca la pena en un país donde esa franja del domingo es de uso familiar", ha aseverado ante la prensa.

"Es un horario de uso familiar, pese a que algunos técnicos piensen que merece la pena. El desequilibrio creado, a todas luces, es el que ha creado el propio sistema, ya que ha creado un problema. Habría que compartirlo y cualquiera con ciertas o poquitas luces, perdonadme el entrecomillado, lo entendería. Hay que hacer un esfuerzo por parte del resto de clubes y el resto de aficiones con ese horario", matizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *