Secciones

Opinión: Aquí si te quejas de los arbitrajes te cae Mateu Lahoz

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 18 de Febrero de 2020. 11:36
Mateu Lahoz se interesa por Yeray tras recibir un cabezazo en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz se interesa por Yeray tras recibir un cabezazo en Zorrilla (Foto: LaLiga).

La semana había nacido con los comentarios generalizados en el entorno del Athletic Club del cansancio por los errores arbitrales que viene padeciendo el conjunto de San Mamés. Los casos palmarios más cercanos habían sido en los últimos encuentros del Granada CF y el del CA Osasuna.

No se trata de culpar de la racha sin victorias en LaLiga Santander a los colegiados ni al VAR, sino de poner el foco en que se han acumulado varias decisiones como mínimo interpretables y algunas muy dudosas. Es más, en pos de la optimización del uso de la nueva tecnología se pide casar la interpretación con lo visionado. Ya que lo que no se entiende para nada es que jugadas similares sean apreciadas de forma diferente en una misma jornada.

No es el rojiblanco un club que precisamente proteste mucho a los colegiados, pero sí que el runrún popular solicitaba una protesta ante la acumulación de posibles errores.

El lunes por la mañana el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, en un acto comercial se mostraba como siempre educado y comedido pero sí que se hacía algunas preguntas sobre esas diferentes varas de medir observadas en las últimas fechas.

Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Dani García en Pucela (Foto: LaLiga).
Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Dani García en Pucela (Foto: LaLiga).

Para sorpresa de todos la reacción ha sido ver que en el derbi de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés vaya a impartir justicia el colegiado sin duda más temido por todos los athleticzales, el valenciano Antonio Mateu Lahoz. Tan solo comentar su nombre es hacer estremecer a la parroquia rojiblanca, ya que sus estadísticas con el conjunto que ahora dirige Gaizka Garitano son, siendo generosos, horripilantes.

El historial del autor de la célebre frase “sigan, sigan” con los rojiblancos es de auténtico pavor

Una estadística larga y paupérrima con Mateu Lahoz

El de Algimia d'Alfara no se cruza con el Athletic Club sobre el campo desde el encuentro de la primera vuelta entre los leones y el Getafe CF. Un choque que concluía con un empate a uno en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero el histórico no tiene paragón, ni siquiera con el navarro Alberto Undiano Mallenco.

De los 34 partidos que ha arbitrado al conjunto bilbaíno, el trencilla valenciano tan solo ha concedido 6 triunfos a los leones, frente a 21 derrotas y 7 empates.  También el Athletic es el equipo que más veces ha perdido arbitrando MateuEste domingo, en Vitoria, el trencilla valenciano estará acompañado en la sala VOR por el cántabro Adrián Cordero Vega.

La duda que queda es si esta designación arbitral estaba ya prevista o si es un aviso a navegantes: si te quejas la cosa todavía puede ser peor. Sin duda es para pensárselo. Dicho esto, ojalá tenga toda la suerte del mundo en el derbi ante los babazorros. Algún día tendrá que romper el Athletic su mala racha y volver a ganar, incluso con Mateu al silbato.

5 comentarios

  1. Irune

    Aupa Athletic,a jugar como sabemos y a ganar en Mendizorroza,con el VAR alguna vez ,se vera algo positivo,para nosotros

  2. Nos toman por...

    Y no solo que nos ponen al árbitro que más nos odia, también los horarios de las 14:00... pare el Athletic.

  3. LAMENTABLE

    No quieres tazas, pues taza y media...

  4. Lur

    Gure aitaren etxea defendituko dugu hay que defenderse ante las adversidades athletic geuria

  5. Joan

    Aquí llora el getafe =arbitro a favor ⁰llora madrid=arbitro a favor llora el athletic =mateu la hoz

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *