Secciones

El liderazgo de la mujer en el fútbol tendrá voz en San Mamés

Un contenido de:
M.B

Martes, 18 de Febrero de 2020. 16:20

El estadio de San Mamés en Bilbao acogerá los días 26 y 27 de marzo la II edición del evento más importante sobre liderazgo de la mujer en el fútbol: Leadership Woman Football (LWF). Un congreso único en el mundo por su temática, universalidad y entorno único, que tiene como principal objetivo impulsar el liderazgo de la mujer en todas las áreas del fútbol, desde el ámbito deportivo hasta el directivo y de gestión. Un punto de encuentro donde se ponen en común todas aquellas ideas e iniciativas encaminadas a fortalecer y consolidar la posición de la mujer en el universo del fútbol.

El Congreso que en su primera edición se celebró en el Wanda Metropolitano, será una oportunidad para dar voz y visibilidad a los asuntos relacionados con el fútbol con una visión integradora entre el hombre y la mujer dentro de este sector, como ha explicado en rueda de prensa Reyes Bellver, cofundadora y CEO del LWF, en San Mamés.

Iraia Iturregi, Reyes Bellver y Aitor Ocio posan en San Mamés (Foto: DMQ)
Iraia Iturregi, Reyes Bellver y Aitor Ocio posan en San Mamés (Foto: DMQ)

Bellver ha hecho hincapié en la importancia del poder del fútbol como elemento transformador de la sociedad y ha destacado además que en es evento global, "el mayor valor son los ponentes de amplio reconocimiento internacional en la industria, lo que permite que los asistentes puedan disfrutar de un alto nivel de conferencias, mesas redondas, entrevistas y experiencias adicionales como sorteos y un 'meet & greet' dentro de un marco incomparable como es San Mamés".

Aitor Ocio e Iraia Iturregi

Reyes Bellver han estado acompañada en el acto de presentación por el
exjugador del Athletic Club y embajador de LWF, Aitor Ocio, y por la exfutbolista rojiblanca y actual entrenadora del Athletic Club Femenino B, Iraia Iturregi. Ambos serán ponentes en el evento.

Iraia, subrayó que sólo hay 11 mujeres en los banquillos de las primeras tres categorías de fútbol femenino, sólo el 7%". "Este tipo de congresos lo que hacen es visibilizar el liderazgo de la mujer en el deporte, la igualdad de género, y crear unos foros de debate en los que cada de nosotras podemos compartir experiencias, ideas y proyectos que puede ayudar a ello", señaló a ElDesmarque Bizkaia. 

Por su arte, Aitor Ocio se declaró "implicado" en la igualdad de género en todos los ámbitos, y en el fútbol de la misma manera". "Como padre de una hija a la que le encanta el fútbol, estoy agradecido de que las niñas tengan oportunidades de competir y disfrutar con entrenadores dedicados a la formación específica del fútbol femenino", explicó a DMQ Bizkaia.

Los principales temas de esta segunda edición del LWF girarán en torno a asuntos de actualidad del fútbol como son la Eurocopa 2020, el impacto de la última Copa Mundial Femenina de Fútbol, mujer recursos humanos y fútbol, el legado del futbolista (con Aitor Ocio como protagonista), la agenda 2030 y los ODS o los retos de liderazgo en el fútbol.

Integrantes y patrocinadores del II Congreso LWF posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Integrantes y patrocinadores del II Congreso LWF posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Ponentes

Para ello, LWF contará con la participación de responsables de la FIFA como Sarai Bareman; la Federación Francesa de Fútbol, con Laura Georges; leyendas FIFA como el ex futbolista y entrenador Santiago Solari; el seleccionador de la selección femenina absoluta de fútbol, Jorge Vilda; exjugadoras como Milene Domingues o Aintzane Encinas; la entrenadora del Levante UD femenino, María Pry; la portera del Athletic Club Ainhoa Tirapu; representantes de clubes, federaciones y ligas; la periodista deportiva Teresa Baca; y abogados de reconocido prestigio como Natalia Simeone o Kepa Larumbe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *