Secciones

Iraia: "Desde el B echaremos un cable surtiendo de jugadoras a Villacampa"

Un contenido de:
M.B

Martes, 18 de Febrero de 2020. 19:39

Iraia Iturregi, histórica exjugadora del Athletic Club y actual entrenadora del segundo equipo femenino rojiblanco, alzó cuatro títulos de liga a lo largo de sus 15 campañas como leona, pero se quedó con la espinita de conseguir la Copa, un trofeo que se le ha resistido al conjunto rojiblanco pero que este año está un poco más cerca.

El equipo que dirige Ángel Villacampa se ha plantado en los cuartos de la Copa del Reina, donde se medirá al CD Tacón la próxima semana en Lezama.

"Ahora me toca vivirlo desde otra parcela, pero tenemos muchísima ilusión en la Copa. Es un título que todavía no hemos conseguido. La semana que viene hay partido y hay que apoyar en todo lo posible", ha señalado Iraia en una entrevista a ElDesmarque Bizkaia.

El apoyo de la exleona al primer equipo femenino no será sólo moral. "Desde el B intentamos surtir de jugadoras a Villacampa. Si en un momento dado necesita rotar o por lesiones, intentaremos desde el segundo equipo echarle un cable".

"Siempre digo que no hay mal que por bien no venga", ha proseguido la bilbaína. "Cuando hay lesiones se tiene que tirar del filial; yo, a la vez, tiro de las jugadoras del tercer equipo, chavalas cadetes de 15 años. Igual que las de B tienen oportunidad de jugar en el A, las cadetes tienen oportunidad en Reto Iberdrola, que está siendo apasionante y en la que estamos siendo muy competitivas".

Iraia Iturregi, Reyes Bellver y Aitor Ocio posan en San Mamés (Foto: DMQ)
Iraia Iturregi, Reyes Bellver y Aitor Ocio posan en San Mamés (Foto: DMQ)

Al frente de un equipo líder

Tras ser la preparadora física del segundo y primer equipo, Iraia ha asumido esta temporada la dirección técnica del Athletic Femenino B. Sus resultados no pueden estar siendo mejores.

"Estoy disfrutando mucho. Las condiciones de trabajo en Lezama son inmejorables y tengo un grupo de jugadoras a las que se puede sacar petroleo. En cuanto a resultados, por ahora no podemos hacerlo mejor porque somos líderes y la parte más importante, que es surtir de jugadoras al primer equipo, también lo estamos haciendo y a la vez nosotras tiramos de a cantera".

Hay futuro en Lezama

En este sentido, ha subrayado la buena salud de la que goza el fútbol femenino del Athletic Club. "Tanto el primer equipo como todas las categorías inferiores de Lezama está viviendo un gran año, no sólo en cuanto al resultados, sino también por la salud que tiene la cantera y porque hay futuro. Se está haciendo un gran trabajo en Lezama", ha incidido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *