Es Noticia
"El VAR es tan subjetivo como la decisión del árbitro en el césped"

"El VAR es tan subjetivo como la decisión del árbitro en el césped"

DMQ

Este martes en ElDesmarque Bizkaia hemos podido conversar in situ en La Catedral con el exjugador del Athletic Club y del Sevilla FC Aitor Ocio. El exdefensa de Gasteiz, que sigue con sus negocios, está muy al día de lo que ocurre en el conjunto de Bilbao. Y en estas últimas semanas, tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey, el trabajo arbitral, que incluye el VAR, está en la primera página de los medios y foros de debate.

Hemos querido conocer su opinión sobre este espinoso asunto de la tecnología de ayuda a los colegiados. A veces las certezas de una jornada desaparecen en la siguiente, como pasó con la mano de Unai García del CA Osasuna. "El VAR es una herramienta a veces difícil de entender, pero es que al igual que la decisión arbitral tomada sobre el campo la tomada desde el VAR también es algo subjetiva", relataba.

"En el fondo es una decisión tomada en un momento dado y la visión o la interpretación que hagan esas personas no siempre va a coincidir; y es cierto que está generando controversia en algunas acciones", aseveraba a esta web en una entrevista concedida en el interior de San Mamés.

Imagen real del VAR en la jugada del gol del Valencia ante el Athletic Club en San Mamés.
Imagen real del VAR en la jugada del gol del Valencia ante el Athletic Club en San Mamés.

Pero no por ello no es partidario de su uso. Ocio opina que "yo sí soy defensor del VAR, porque considero que aunque hay sus polémicas también en otras muchas ocasiones sí se resuelven dudas de una manera clara. Hay situaciones que en otras temporadas pasadas no se hubieran podido resolver y que creo que ahora tienen una mejor resolución", ha explicado.

Pero claro, todo tiene su talón de aquiles, y más aún si está aún en mantillas su proceso de desarrollo. "Lo mejor aquí es que se pudieran unificar criterios, sobre todo por saber a qué atenerse en determinados lances del juego", finalizaba Aitor Ocio.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lur

    El futbol time unas leyes muy claras a partir de aquí todo es interpretable cada árbitro es una interpretación nos cambian las interpretaciones cada dos por tres,así es imposible aunar ideas.el var es una buena herramienta mal utilizada ppr interpretaciones sibilinas

Cargando