Secciones

El voleón de Aduriz en el Velodrome cumple cuatro años

Un contenido de:
M.B

Martes, 18 de Febrero de 2020. 17:54
Aduriz, pletórico tras marcar el gol de la victoria ante el Olympique de Marsella.
Aduriz, pletórico tras marcar el gol de la victoria ante el Olympique de Marsella.

El 18 de febrero de 2016, el Athletic Club de Ernesto Valverde abría los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Olympique de Marella de Míchel. Un partido que quedará siempre en la retina y en el recuerdo por la obra de arte que firmó Aritz Aduriz para dar a los leones la victoria 0-1 en el Velodrome.

Aduriz sorprendió a Steve Mandanda con un lanzamiento en parábola desde unos 40 metros de distancia que entró como un misil pegado a la escuadra izquierda. Iago Herrerín lanzó en largo hacia la posición de Sabin Merino, que bajó la pelota con la cabeza y se la dejó a Aduriz, que no se lo pensó dos veces y fusiló al portero del OM con un derechazo imparable tremendo.

"El gol de la temporada", llegaron a decir en los medios franceses que retransmitían el partido; "un golazo que nos hizo perder", recordaría dos años después Mandanda. Un obra de arte del ariete rojiblanco a la que se rindieron  propios y extraños y que este martes ha recordado la UEFA colgando en Twitter el vídeo a aquel gol.

Aquella temporada 15/16, Aduriz, con 35 años, se alzaría con el título de máximo realizador más veterano de una única campaña de Copa de la UEFA o UEFA Europa League, tras marcar 10 goles en los 11 partidos disputados hasta los cuartos de final con el Athletic Club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *