Secciones

"El Athletic, con su filosofía, sigue siendo competitivo"

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 10:29

La final de la Supercopa de España femenina entre el FC Barcelona y la Real Sociedad dejó un resultado escandaloso de 1-10 que coronó a las blaugranas y que provocó el enfado y las críticas del técnico txuri urdin. Gonzalo Arconada apuntó tras el partido que "LaLiga y la Federación deben reflexionar si quieren fomentar así el fútbol femenino, con tantas extranjeras". Iraia Iturregi, histórica exjugadora del Athletic Club, sabe bien lo que es competir contra los grandes equipos de la Liga Primera Iberdrola como el Barça con una filosofía como la del club rojiblanco.

"Son cosas que pueden pasar. Estamos viendo que la liga española cada vez está teniendo más nivel. Tanto Atlético como Barcelona son unos de los mejores equipos de Europa, que han llegado a la final de Champions, y en ese sentido se pueden dar estas situaciones", ha apuntado Iraia en una entrevista a ElDesmarque Bizkaia

Nahikari, durante la final de la Supercopa ante el Barça (Foto: RS).
Nahikari, durante la final de la Supercopa ante el Barça (Foto: RS).

La exleona entiende que, frente al potencial cada vez mayor de las rivales, el Athletic Club Femenino debe estar orgulloso de seguir "trabajando con la filosofía que tenemos".

"Tenemos un buen reflejo en el fútbol masculino que nos llevan años de ventaja porque por historia ha empezado mucho antes. A día de hoy, con el mercado que hay a nivel internacional, también están siendo competitivos y estamos también a punto de llegar a una final de Copa. Con la filosofía que tenemos, de la que estamos muy orgullosos, seguir siendo competitivas y seguir siendo un referente", destacó Iraia Iturregi.

1 comentario

  1. Lur

    La Real ganó la copa el año pasado y no. Se quejo de nada. A que viene esas lloverá.el athletic es un sentimiento que se arraiga fuertemente en las raíces del pueblo gure aitaren etxea defendituko dugu el el athletic es único es nuestro y así debe seguir sentimiento que nos representa si no es así no sería athletiv gora athletic geuria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *